Urbanismo da luz verde a un edificio con doce pisos de lujo a pie de playa en Canido

Tendrá cuatro plantas de uso residencial y una superficie total de casi 3.000 m2 | El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones

Parcela en la que se levantará el edificio, en la calle Canido.

Parcela en la que se levantará el edificio, en la calle Canido. / Alba Villar

La gerencia municipal de urbanismo de Vigo ha concedido licencia de obra para la construcción de un edificio compuesto de dos plantas sótano destinadas a 19 plazas de garaje, trasteros y cuartos de instalaciones y cuatro niveles sobre rasante para doce viviendas. Serán pisos de lujo no solo por sus características, sino por su ubicación: en pleno Canido, a pie de playa. Cuenta con una superficie total de 2.843 metros cuadrados e incorporará también con una piscina exterior descubierta para uso y disfrute de los residentes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Cada planta alberga tres viviendas y la tercer está formada por un dúplex con una escalera que da acceso a la azotea, donde se generarán tres terrazas de uso privativo. Concretamente, el edificio se levantará en la calle Canido 137 tras la demolición de las dos construcciones que todavía están allí.

Planos del edificio.

Planos del edificio. / FdV

El terreno en el que se construirá está calificado por el Instrumento de Ordenación Provisional (IOP) vigente todavía en Vigo como suelo urbano consolidado. El espacio destinado a esta promoción de viviendas de lujo será objetivo de evaluación mediante sondeos arqueológicos mecánicos previos a la realización de los movimientos de tierra necesarios para levantar el nuevo inmueble proyectado y que quedarían además condicionadas a los resultados de ese análisis.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents