El PP exige mayor «transparencia» con las futuras zonas de bajas emisiones

El Gobierno local asegura que el proyecto se aprobará de forma «inminente»

El grupo municipal del PP exigió ayer al alcalde que «no espere al último día» para informar a los vigueses de la normativa que regulará las zonas de bajas emisiones, habida cuenta de que la previsión del gobierno local pasa por aprobar la ordenanza a lo largo del segundo trimestre del año. Lo aseguró el portavoz del PP en el Concello, Miguel Martín, tras tener conocimiento de que se han concluido todas las instalaciones técnicas necesarias para su implantación. Además, según un informe firmado por el jefe del área de Seguridad y Movilidad, está previsto que el proyecto del futuro reglamento sea aprobado a lo largo del primer trimestre para, a continuación, debatir en el pleno municipal la citada ordenanza entre abril y junio.

El concejal popular reprochó el «oscurantismo con el que se está llevando a cabo todo este proceso», del que no se ha informado. Por ello, exigió «transparencia» para «no dejar a los ciudadanos en una espera incomprensible». Recordó «las dudas y la incertidumbre» que genera la implantación de las zonas de bajas emisiones, dado que «nadie sabe cómo van a afectar y estamos a menos de medio año para que entren en vigor».

El Gobierno local respondió que el proyecto se aprobará «de forma inminente» tal y como está previsto dentro de los plazos legales establecidos. «O voceiro do PP fala de falta de transparencia cando hai un informe municipal a disposición de todos os corporativos [...]. O proxecto contará cun prazo de exposición pública e, unha vez rematado e incorporadas as suxestións, será aprobada de xeito inicial a ordenanza na que quedarán recollidos os períodos de información, implantación ou restrición por tipoloxía de vehículos, entre outras cuestións», explicó.

Tracking Pixel Contents