Lorenzana destaca la innnovación del nuevo centro «Atendo Senior Living»
REDACCIÓN
La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, anunció ayer que hoy se publicará en el DOG una nueva convocatoria de ayudas por importe de 7,5 millones de euros que podrán solicitar empresas y autónomos para mejorar la eficiencia energética.
Durante una visita en Vigo al nuevo centro de mayores Atendo, afirmó que con las ayudas las empresas y autónomos que las soliciten podrán ahorrar 4,5 millones de euros en sus facturas. La conselleira resaltó el carácter «innovador e intergeneracional del proyecto del centro de Atendo que «presta una atención diferente a nuestros mayores con una nueva fórmula y un nuevo modelo de cuidados». El Gobierno gallego participó en la rehabilitación del edificio y aseguró que los 105.000 en ayudas permitieron instalar una caldera aerotérmica, un sistema de ventilación mecánica, iluminación led, fachada con cámara y ventanas de aluminio o ascensores hidráulicos.
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Muere uno de los atracadores históricos implicados en el gran golpe de Gran Vía
- Un buen chico y un gran amigo que siempre tenía una sonrisa
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede