Caballero acusa al PP de Vigo y Mos de «coordinarse» contra la autovía en túnel
El alcalde acusó ayer al PP de Vigo y al de Mos de actuar de forma «coordinada» para oponerse a la construcción de un nuevo tramo de la autovía A-55, en túnel entre Vigo y Porriño, y proclamó que esa obra, en fase de exposición pública, es «la gran prioridad» del Gobierno en el área de carreteras y se construirá «por mucho que se opongan Feijóo, Rueda, el PP de Galicia, el PP de Vigo y el PP de Mos». «No quieren que se construya ese nuevo tramo», remarcó, y avanzó que lo encontrarán enfrente para defender el túnel.
El grupo municipal del PP salió al paso de estas acusaciones, pidiendo a Abel Caballero que «deje de utilizar la mentira como arma política» y subrayó que es «falso» que el partido en Vigo se oponga a ese proyecto. De hecho, recordó que en el último pleno el grupo popular expresó su apoyo a la nueva autovía, pero pidió a través de una enmienda a una moción socialista que, mientras no se construya, se suprima el peaje de la AP-9 entre O Porriño y Tui, una propuesta rechazada por el gobierno vigués.
El PP de Mos, que gobierna en este municipio, sí ha expresado claramente su oposición al trazado en túnel de ese nuevo tramo de autovía, y aprobó una moción en ese sentido, con apoyo del BNG, al considerar que el proyecto perjudica a los vecinos.
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca