Un fallo eléctrico apaga semáforos y deja sin luz a 2.500 clientes en Vigo y Redondela

La avería por el temporal, en la subestación eléctrica del Troncal, provocó importantes problemas de tráfico en García Barbón y Sanjurjo Badía

Tráfico en la intersección del túnel de Beiramar y García Barbón con Sanjurjo Badía.

Tráfico en la intersección del túnel de Beiramar y García Barbón con Sanjurjo Badía. / Concello de Vigo

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Mal día para que fallen los semáforos en el centro de Vigo y en hora punta. La vuelta al cole después de las vacaciones de Navidad no solo ha coincidido con el fuerte temporal de lluvia y viento, sino que ha provocado también que en varias zonas de la ciudad un apagón dejó sin red semafórica a calles como García Barbón y Sanjurjo Badía. Además, hasta 2.500 clientes se quedaron sin suministro eléctrico en sus viviendas. A las 10.30 de hoy todavía seguía el problema para 780 clientes de Vigo y 300 de Redondela.

La caída de luz ocurrió en plena hora punta, sobre las 8.45 horas. Aunque la luz regresó en pocos minutos a las viviendas, no ocurrió lo mismo en la iluminación de la calle ni tampoco en los semáforos. El problema, según fuentes municipales, se debe a un fallo en la red eléctrica y no semafórica.

Esta situación provocó serios problemas de tráfico al quedarse todo el eje de García Barbó-Isaac Peral-Sanjurjo Badía sin regulación, lo que obligó a enviar patrullas de la Policía Local. También afectó a la zona del túnel de Beiramar, donde se crearon importantes atascos en dirección a Teis.

Según fuentes oficiales de Naturgy, sobre las 8.43 horas se produjo una avería en la subestación eléctrica del Troncal (Travesía de Vigo). El fallo coincidió con una tormenta y afectó a los citados 2.500 clientes de Vigo y Redondela.

Tracking Pixel Contents