El temporal suspende el transporte de ría y obliga a cerrar parques en Vigo
Las compañías lo han hecho oficial a través de sus redes sociales
La vuelta a la rutina vino precedida de una nueva borrasca procedente del Atlántico que ya se está haciendo notar en toda Galicia. Con ánimo de tomar todas las precauciones , la Xunta ya ha activado para hoy mismo la alerta naranja por litoral costero en el litoral de la provincia de A Coruña y para el miércoles en la de Pontevedra.
Por ello, tal y como han confirmado las propias compañías en sus redes sociales, el transporte de ría entre Vigo y O Morrazo ha sido suspendido hasta nuevo aviso. "⚠️ AVISO IMPORTANTE: Por malas condiciones meteorológicas en el día de hoy martes se cancela el servicio entre Cangas y Vigo:última salida hoy a las 12:30h desde Cangas, desde Vigo a las 13h. Informaremos lo antes posible si podemos restablecer servicio.Disculpad las molestias.", comunicó Mar de Ons a través de su cuenta en 'X' sobre su línea entre Cangas y Vigo.
Piratas de Nabia ha hecho lo propio con su línea entre Moaña y Vigo: "🚨Aviso importante🚨 Debido a la previsión meteorológica, nos vemos en la obligación de cancelar el servicio de la Línea Moaña-Vigo para el resto del día de hoy (7 de enero) ❌Muchas gracias y disculpad las molestias.".
Los vientos han superado los 120 km/h
También Meteogalicia ha activado el aviso amarillo por vientos debido a rachas que han superado los 120 km/h, como los registrados en Cedeira y Viveiro. Según las previsiones, está previsto que durante la jornada acompañen también fuertes precipitaciones, como ya ha ocurrido en Rianxo con 46,8 litros por metro cuadrado acumulados hasta el momento.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde hoy en el noroeste de A Coruña pasando a nivel naranja toda la costa coruñesa y también a la de Pontevedra el miércoles, 8 de enero, por mar combinada de oeste a sudoeste con olas de hasta seis metros y viento del sudoeste de fuerza 8.
Previsión para el miércoles
El miércoles una nueva borrasca ubicada al oeste de Francia cogerá a Galicia dentro de su radio de acción, enviando un frente frío en las primeras horas. Así, será un día de cielos parcialmente cubierto con precipitaciones generalizadas, más frecuentes e intensas en la mitad oeste, donde pueden venir acompañadas de granizo y aparato eléctrico. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso y las máximas no tendrán cambios significativos. El viento soplará fuerte del sudoeste con rachas superiores a los 80 km/h.
La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, madrugadas y paseos marítimos. También que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.
Cierre de parques
Mañana los parques de Vigo permanecerán cerrados hasta el fin de la alerta. Concretamente serán los de Samil, O Castro, Castrelos y A Riouxa.
Por otra parte, la Secretaría Xeral para o Deporte anuncia que suspende la actividad deportiva federada en el mar en los municipios de las provincias de A Coruña y Pontevedra durante este miércoles, con la previsión de olas de hasta seis metros.
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Muere uno de los atracadores históricos implicados en el gran golpe de Gran Vía
- Un buen chico y un gran amigo que siempre tenía una sonrisa
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede