Turistas en apuros en Vigo: se les rompe la llave del piso y acaban auxiliados por los bomberos
Último y amargo día de vacaciones en la ciudad para unos visitantes de Portugal: Airbnb no les dio más opción que llamar a un servicio de emergencias cuando les informó de un problema con la cerradura de la vivienda
Las breves vacaciones en Vigo nunca se les olvidarán a cinco jóvenes de Portugal y no precisamente por lo mucho que disfrutaron del ambiente de la Navidad. «Nosotros no queríamos armar esta movida; solo hicimos lo que nos indicaron por teléfono", comentaba uno de estos turistas, apesadumbrado por haber generado el despliegue de nada menos que dos camiones de bomberos delante del portal 2 del número 15 de la calle Jacinto Benavente.
Durante tres días habían entrado y salido del piso turístico que tienen alquilado en una planta alta de este edificio sin ningún problema hasta que sobre las 6.00 horas de esta madrugada la llave, de repente, dejó de funcionarles ya en el portal. «No había manera. Y cuando nos entró, al girarla, se rompió», aseguraba uno de los chicos.
Para todo el grupo, no se trataba de un problema menor, como tampoco lo sería para cualquiera en sus mismas circunstancias. Visiblemente cansados después de una noche de fiesta, además de la necesidad de meterse rápido en cama a dormir, en el piso tenían todas las maletas listas para partir hoy en avión hacia Portugal. Así que después de revisar una y otra vez la cerradura a la que asomaba desde dentro una parte de la llave -metálica, alargada y codificada, y de doble uso para portal y vivienda- pero imposible de extraer, como ya temían que sus frustrados intentos acabasen alarmando a los vecinos, optaron por llamar a Airbnb.
Sin otra llave de repuesto y sabiendo que con esta tampoco conseguirían abrir el portal, los jóvenes recurrieron a la empresa a la que había contratado el alquiler del piso: Airbnb. Según uno de ellos, desde la conocida plataforma de gestión de alojamientos turísticos se les informó de que la propietaria "estaba de vacaciones fuera de España". De modo que les sugirió que llamaran a los servicios de emergencia. Todavía muy nerviosos al ver todo el revuelo armado por su contratiempo doméstico, no sabían aclarar si habían llamado al 112 o directamente a los bomberos, pero recalcaban que "en ningún momento nuestra intención era molestar".
Desde el parque de bomberos de Teis restaron importancia a su intervención más propia de un cerrajero. "Estaban en un apuro porque tenía que coger un avión y les ayudamos", confirmaron después de aclarar que en estos casos, el acceso a una vivienda, siempre tiene que procederse con presencia policial.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Rescatan el cuerpo sin vida de un marinero sobre un barco en Cangas
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis