Dos nuevos Avlo se sumarán a la alta velocidad gallega en enero para sustituir a los Alvia entre Vigo y Madrid

El trayecto entre la ciudad olívica y la capital de España en tren seguirá rondando las cuatro horas y media

Dos nuevos Avlo se sumarán a la alta velocidad gallega en enero.

Dos nuevos Avlo se sumarán a la alta velocidad gallega en enero. / FDV

E. C. G.

Dos nuevas líneas ferroviarias Avlo —el servicio de alta velocidad de bajo coste de Renfe– se pondrán en marcha el próximo enero en el corredor entre Galicia y Madrid. Así lo confirmó el operador ferroviario, que indicó que estos trenes sustituirán a los trayectos realizados hasta ahora por trenes Alvia entre Vigo y Madrid.

En concreto, el Avlo que partirá de Madrid iniciará su viaje a las 17.08 horas y llegará a Vigo a las 21.37 horas. Asimismo, el convoy vigués saldrá de la ciudad olívica a las 5.59 horas y arribará a la capital a las 10.34 horas. De esta manera, los trayectos rondarán las cuatro horas y media.

Con todo, la nueva incorporación de estos dos servicios Avlo todavía está lejos de conseguir las tres horas y 35 minutos de duración de los viajes del corredor entre Galicia y Madrid, un compromiso adoptado por el Gobierno, que, según aseguraba, se alcanzaría después del pasado verano.

Pese a ello, desde Renfe reivindican que la puesta en marcha de estos convoyes añade una «nueva mejora» en la oferta comercial del operador ferroviario, con nuevos trenes con más del doble de plazas que los Alvia y con «mejores prestaciones».

Una vez finalizada la campaña navideña, y tras poner en circulación dos Avlo diarios entre Vigo y Madrid y otros dos entre A Coruña y Chamartín, el Avlo que en días alternos comunica Madrid con Vigo y A Coruña dejará de prestar servicio para adaptar la oferta a la demanda en época invernal.

Tracking Pixel Contents