«Colapso» en Vigo con retenciones en zonas comerciales, agravado por un accidente en el túnel de Beiramar

La Policía Local ya había previsto para esta jornada activar el plan especial de tráfico de Navidad ante la afluencia masiva de personas que, según los agentes, «se han acercado a hacer las devoluciones y cambios de regalos»

Caos circulatorio en Vigo: así está el entorno de A Laxe

Cedido

Marta Clavero

Marta Clavero

«No parece que sean visitantes de Portugal o de otras áreas para ver las luces», comentan desde la Jefatura de Policía Local de Vigo. Los agentes achacan este «colapso de los grandes» a los propios vigueses que han acudido a las áreas comerciales de la ciudad para realizar «las devoluciones y cambios de regalos» que les dejó Papá Noel bajo el árbol en Navidad.

Así lucía la calle del Príncipe en la tarde de este jueves, día después de Navidad.

Así lucía la calle del Príncipe en la tarde de este jueves, día después de Navidad. / Marta G. Brea

Desde las cinco y media de la tarde, los atascos han empezado a cobrar especial relevancia en el anillo comercial de la urbe, que incluye el entorno de Vialia, del Corte Inglés y la zona más cercana al Puerto. «Están todos los parkings llenos, y los coches no paran de dar vueltas en busca de sitio para aparcar, de ahí el caos que estamos teniendo», informa la Policía Local que ya tenía previsto activar para hoy el plan especial de tráfico pensado para los días más complicados de estas Navidades y que incluye cortes y desvíos.

Imagen de las cámaras del Concello de Vigo, a las 20.17 horas, que muestra la enorme cola de coches en la entrada al túnel, en O Berbés, que lleva al centro.

Imagen de las cámaras del Concello de Vigo, a las 20.17 horas, que muestra la enorme cola de coches en la entrada al túnel, en O Berbés, que lleva al centro. / Concello de Vigo

Este caos circulatorio se concentró en la Gran Vía, en su sentido descendente, en la zona de la Paellera (Areal) y «sobre todo, en el túnel de Beiramar, donde se concentra la mayor afluencia de coches que optan por estas vías para llegar al centro, o bien salir de él». En este punto caliente, el colapso se vio agravado por un accidente por alcance que tuvo lugar dentro del tunel en sentido Teis, y que entre las 19.15 horas y las 20.00 horas amplificó las retenciones.

Tracking Pixel Contents