Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra refuerzan su paz: «As discrepancias e os atrancos supéranse»

Ambas entidades firman convenios para la realización de cinco obras en la ciudad por valor de más de 6 millones de euros

Caballero y López muestran los convenios. De izq. a dcha., Iglesias, Silva y Sánchez.

Caballero y López muestran los convenios. De izq. a dcha., Iglesias, Silva y Sánchez. / FdV

Continúa la buena sintonía entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, lideradas por gobiernos de PSOE y PP, respectivamente. En el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco), representantes de ambas instituciones firmaron convenios para desarrollar obras en la ciudad por valor de 6,2 millones de euros, de los que el organismo provincial aporta 5, es decir, el 80%, y el Ayuntamiento, el resto.

Son 3,2 millones de euros para la construcción de un macroparque en la Finca Matías, 1,3 millones para humanizar Clara Campoamor entre Ramiro Pascual y el Álvaro Cunqueiro, 820.000 euros para obras del campo de Sárdoma –construir un muro de contención y renovar el pavimento y el cierre de la parcela—, más de 500.000 para el parque Nelson Mandela de Navia —reconstrucción de un muro— y 290.000 para el complejo de As Travesas —reposición de la cubierta en el pabellón de la pista roja—.

En representación del Concello, acudieron el alcalde, Abel Caballero; la primera tenienta de alcalde, Carmela Silva; y la concejala Ana Laura Iglesias. Por parte de la Diputación, asistieron el presidente provincial, Luis López, y la vicepresidenta, Luisa Sánchez.

Caballero destacó la voluntad de diálogo por parte del gobierno provincial y su presidente: «Estamos en tiempo, forma y de manera adecuada». López dejó claro que «as discrepancias, que as hai, se superan, e os atrancos, que os hai, se solucionan». Los frutos de la colaboración entre Concello y Diputación ya se habían reflejado en la obra de la grada de Gol.

Tracking Pixel Contents