El PP de Vigo elegirá nuevo líder antes de la próxima Semana Santa

El congreso local se celebrará «en febrero o marzo»

La formación apuesta por una candidatura única pilotada por Luisa Sánchez, que se batiría con Caballero en 2027

López, Ortiz, Rueda, Martínez-Allegue, Prado, Rodríguez, López, Botana, García, Fidalgo y Comesaña con otros dirigentes del PP en una comida con afiliados celebrada el pasado mayo.

López, Ortiz, Rueda, Martínez-Allegue, Prado, Rodríguez, López, Botana, García, Fidalgo y Comesaña con otros dirigentes del PP en una comida con afiliados celebrada el pasado mayo. / FdV

El Partido Popular de Vigo sabe que es el momento de empezar a organizarse para despejar su futuro y formar una alternativa al PSOE de Abel Caballero en el Concello. Tras la sorpresiva salida de Marta Fernández-Tapias hace ya diez meses, después de las elecciones autonómicas celebradas en febrero, la formación está dirigida por una comisión gestora que es la encargada de pilotar a nivel organizativo el partido en el día a día y que está encabezada por Ana Ortiz, delegada de la Xunta en la ciudad.

Pero ahora son conscientes de que hay que avanzar ya para desbloquear la situación y elegir a una persona que pilote el partido de cara a las elecciones municipales de 2027. Fuentes del PP local confirman que el objetivo es que el congreso para elegir nuevo presidente o presidenta tenga lugar «en febrero o marzo» del próximo año.

Tanto desde la propia gestora de Vigo como desde la dirección provincial del PP se desliza que el objetivo es que haya una candidatura única de consenso que evite que el partido salga dividido de unas primarias, como ya ocurrió en el anterior congreso, que eligió a Marta Fernández-Tapias como presidenta frente a Javier Guerra en un proceso que estuvo marcado por los ataques entre ambas candidaturas y por mostrar en público las heridas que había entre las facciones del PP histórico de Vigo, más afín a Guerra, y el provincial, que apoyaba a Tapias.

Por eso, a falta de que se convoque el nuevo congreso y que pueda aparecer algún afiliado con voluntad de presentarse, lo cierto es que en el partido solo se maneja un nombre: Luisa Sánchez. Vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra y concejala del PP en la oposición del Concello de Vigo, es la gran apuesta del aparato político del Partido Popular para recuperar terreno en la ciudad.

El propio presidente de la Diputación de Pontevedra y de los populares en la provincia, Luis López, destacaba que Sánchez dejó «una carrera brillante» en el ámbito privado, siendo la directora financiera durante décadas del hospital Povisa, para «ponerse al servicio de esta ciudad». Primero, como concejala en Vigo y vicepresidenta de la Diputación, y presumiblemente como futura candidata a liderar el PP local.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents