La Fiscalía abre diligencias por el caso del adolescente de Vigo golpeado por un grupo violento

La Policía Nacional detuvo a finales de noviembre a un chico por la agresión, con puñetazos en cara y abdomen

La víctima recibió puntos de sutura en la oreja

Una madre con un cartel sobre agresiones a menores, ayer, en los juzgados de Vigo.

Una madre con un cartel sobre agresiones a menores, ayer, en los juzgados de Vigo. / FdV

Marta Fontán

Marta Fontán

La Fiscalía de Menores ha abierto diligencias en relación con el caso del menor de 14 años que ha sido agredido por un grupo de adolescentes en Vigo. La víctima ha sido citada a declarar hoy miércoles en dependencias del Ministerio Público después de que la Policía Nacional detuviese a finales de noviembre a un joven que ya cumplió los 14 años de edad –por lo que ya sería imputable en virtud de la ley reguladora de la responsabilidad penal del menor– en relación con estos hechos, motivo por el que desde la comisaría viguesa se dio cuenta de lo sucedido a la sección de Reforma de la Fiscalía, que es quien se encarga de estos casos.

El padre del menor agredido relató a FARO la pasada semana que el calvario de su hijo comenzó cuando tenía 12 años, sufriendo acoso y amenazas por una pandilla que, concretó, llegaron a sacarle una pistola táser, navajas o cuchillos para robarle el teléfono móvil o dinero.

El último incidente, el que dio lugar al arresto del adolescente al que ahora investiga la Fiscalía, ocurrió este pasado 23 de noviembre, cuando la víctima iba con unos amigos por el entorno del centro comercial A Laxe y fue sorprendida por este grupo violento, que le agredieron a puñetazos en cara y abdomen y, según refirió, también le asestaron un codazo en el rostro, quitándole a continuación el teléfono móvil y arrojándole este terminal, lo que le causó lesiones en la mandíbula.

A raíz de estos hechos tuvo que recibir puntos de sutura en el lóbulo de la oreja izquierda, entre otras atenciones sanitarias. Sobre si otros menores fueron víctimas de este u otro grupos, algo que denuncian esta y otras familias afectadas, la Policía Nacional no ha dado información oficial sobre si hay o no alguna investigación abierta.

Los casos de bandas juveniles que roban y agreden a otros menores no son ajenas a Vigo. Dos operativos de la Guardia Civil llevaron en su día –en 2016 y 2018– a desarticular a sendos grupos de pandilleros conocidos como los «Chukis» y los «Betas», que trataban de emular a las bandas latinas de Sudamérica.

Tracking Pixel Contents