A la guardería canina se va a socializar
Dueños de perros de Vigo deciden enviarlos a alojamientos especializados no solo para que se encarguen de ellos mientras trabajan o se van de vacaciones: estos negocios también enseñan a los animales a relacionarse con sus iguales y ofrecen terapias para corregir su comportamiento
![A la guardería canina se va a socializar](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/cbb329e8-beed-4b06-83c9-ab5673b7b76b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Ana Iglesias de Vigotudos con Zeus, Mío y Leo / Marta G. Brea
Vigo cuenta desde hace tiempo con una serie de negocios especializados en el cuidado de animales de compañía. Hasta ahora, lo más habitual era que los dueños los dejaran en estos alojamientos para que se quedasen en buenas manos mientras ellos estaban trabajando o de viaje. Pero, también en consonancia con una demanda que estaba latente, varias guarderías de la ciudad han ampliado su cartera de servicios para ofrecer una atención más integral a las mascotas. Es el caso, por ejemplo, del centro Vigotudos, ubicado en plena Travesía de Vigo. Al frente está Ana Iglesias, presidenta del refugio de animales Tú eres nuestra ayuda y que está especializada en técnicas y terapias conductuales en perros o gatos, es decir, aquellas que buscan corregir determinados comportamientos en los peludos. «Muchos de nuestros clientes traen a sus perros para que les enseñemos a comportarse, a que les eduquemos. Porque, por ejemplo, pueden estar sometidos a elevados niveles de estrés o también tener problemas para relacionarse con otros perros o con personas», explica esta profesional.
En su caso, utilizan el conocido método BAT pero con variantes realizadas por la propia guardería. Este tipo de adiestramiento busca fundamentalmente la modificación de la conducta del animal para rehabilitar el miedo, la agresividad o la frustración que sufren por determinadas circunstancias a través de una serie de ejercicios. Catedog o Ramalladas son otras de las guarderías y alojamientos para que ofrecen entre sus servicios el adiestramiento del animal para ajustar su comportamiento.
Por lo general, estas terapias conductuales, en función de cada caso, se ofrecen a entre 50 y 70 euros por sesión. En estas guarderías, además, los perros aprenden a socializar pues normalmente comparten estancia con otras mascotas de igual o distinta raza.
Todo ello es una prueba más de que a los peludos se les ofrece unos servicios similares a las personas en consonancia con la importancia que tienen para la sociedad, y teniendo en cuenta además que Vigo es una de las ciudades con más perros por habitante de España.
Más allá de las terapias, las guarderías caninas funcionan como espacios seguros donde poder dejar a los canes cuando sus responsable no los pueden atender. En Vigotudos, por ejemplo, la estancia un día completo con comida es de 19 euros. Durante las noches los perros se quedan en sus respectivas habitaciones y son vigilados a distancia gracias a las cámaras instaladas.
Suscríbete para seguir leyendo
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Naútico con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Muere uno de los atracadores históricos implicados en el gran golpe de Gran Vía
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede