Empiezan los trabajos de humanización de Clara Campoamor hasta el Cunqueiro
Significarán la mejora de la calzada, la creación de aceras y la renovación de las redes de servicios, de saneamiento y abastecimiento de agua
La Diputación financia el 80% de la actuación, de 1,2 millones, y el Concello de Vigo, el resto

Vista del vial Clara Campoamor entre Ramiro Pascual y el Hospital Álvaro Cunqueiro, sin aceras. / GSV
Están en marcha las obras de humanización de la avenida Clara Campoamor, entre Ramiro Pascual y el Hospital Álvaro Cunqueiro, con un coste superior a 1,3 millones de euros. La Diputación aporta el 80% de la financiación y el Concello, el 20% restante.
El alcalde, Abel Caballero, explicó que los trabajos, «que tenía que hacer la Xunta al tratarse del área del hospital, como hace en A Coruña», significarán la mejora de la calzada, la creación de aceras y la renovación de las redes de servicios, de saneamiento y abastecimiento de agua, entre otras tareas. La Diputación lamentó «la omisión del alcalde de que la obra de humanización de este tramo de Clara Campoamor la financia» la entidad provincial en un 80%, «siendo este uno de los proyectos que el Concello ejecutará en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones».
Ayudas para bonotaxi
Caballero también informó de la aprobación por parte del Ayuntamiento esta semana de otras 37 ayudas para bonotaxi por un total de 11.500 euros. Están destinadas a personas con problemas graves de movilidad.
Recordó que, en 2024, hay casi 100 usuarios del servicio municipal, con aportaciones que suman más de 30.000 euros, y señaló la novedad instaurada este año por el Concello de atender a los ciudadanos que necesiten un taxi cada vez que lo soliciten a través de ayudas de emergencia en lugar del sistema anterior, con un concurso anual.
- El eclipse desde los cielos gallegos: un avión privado desde Suiza a Peinador, dos A400M militares franceses y decenas de avionetas en el interior
- La Policía Local de Vigo rescata a una joven arrastrada por la corriente unos 50 metros en la desembocadura del Lagares
- Así afecta la presencia de E. coli en las playas de Vigo: esto es lo que pasa si te bañas
- «A Xeitosa» cumple un siglo: cinco generaciones unidas en Vigo alrededor de la casa de Gómez Román
- Qué supermercados, tiendas y centros comerciales abren en Vigo este 15 de agosto: todos los horarios
- De una valla de ocho metros al «sí, quiero»: Patricia y Rubén ya son marido y mujer
- ¿Qué hay detrás de los vertidos fecales que afectan a la ría de Vigo?
- Tres centenarios al mes pasan por los quirófanos del Chuvi, nueve veces más que hace una década