La Policía Local desmantela una fiesta ilegal en Vigo tras atrincherarse sus participantes cuatro horas
Ocurrió en una céntrica discoteca ubicada en la calle Inés Pérez de Ceta
Los agentes tuvieron que hacer guardia desde las 9.20 hasta las 13.40 horas de hoy

La intervención policial tuvo lugar en el local «Pagoda», ubicado en la calle Inés Pérez de Ceta. / FdV

Una fiesta en un local de copas de Vigo ubicado en la calle Inés Pérez de Ceta le saldrá cara a sus participantes. Tanto por lo que la Policía Local se encontró en su interior como por haber hecho caso omiso durante más de cuatro horas a la solicitud de los agentes de que abrieran la puerta hoy por la mañana.
La alarma saltó a las 9.30 horas de este lunes, cuando la Policía Local recibió una llamada de que había fuertes ruidos y música en la discoteca «Pagoda» de Vigo, ubicada en la zona de copas de Areal.
Una patrulla se desplazó de inmediato a la zona, pero sus intentos para que abrieran la puerta del local fueron en vano. Ante su negativa, los agentes decidieron hacer guardia en la puerta del local mientras realizaban gestiones con la propiedad.
Según fuentes conocedoras de la intervención, los participantes en la fiesta apagaron la música tras ver la presencia de la Policía e incluso les grabaron con sus móviles desde el interior. Llegaron también a asegurar a los agentes que hacían guardia en la puerta que no querían salir porque «tenían miedo».
Finalmente, pasadas las 13.30 horas, la Policía Local consiguió que abrieran la puerta. En el interior, afirman fuentes policiales a este periódico, se encontraron a una docena de personas de «unos 25 años de edad». También hallaron hachís durante los cacheos y observaron restos de papelinas de cocaína en el suelo.
Denuncias
Por ello, los agentes tramitaron varias denuncias por desobediencia, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes o incumplimiento de horario del local, entre otras. También tramitaron una denuncia por tener las puertas de seguridad bloqueadas y el extintor caducado, y presentarán otra ante la Agencia de Protección de Datos por la instalación de una cámara.
Al parecer, según relataron varios testigos, no sería la primera vez que se alarga la fiesta en este local hasta la mañana siguiente y más allá de la hora para la que tiene licencia.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Fortaleza de Chocolate en Portugal: la tentación más dulce de Valença regresa por Navidad
- Detenido un vecino de Vigo que estaba lanzando botellas de cristal desde una planta de Vialia hacia la plaza de los cines
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Caballero responde a Augas tras la fuga en Eiras: «Quisieron que Vigo se quedara sin agua, es una negligencia»
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- Saca fotos «furtivas» para denunciar la casa de sus vecinos en Nigrán y acaba condenado por violar su intimidad