Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El atracador de Beade robó también en la escuela de música y lo intentó en otro banco

Las pistas del vehículo en el que escapó y de las imágenes de las cámaras permitieron la identificación y detención de este delincuente de 44 años

Empleados de CaixaBank saliendo de la sucursal atracada en Beade

Empleados de CaixaBank saliendo de la sucursal atracada en Beade / Marta G. Brea

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Una fuga que ya tocó a su fin. La Policía Nacional detuvo el miércoles por la noche al presunto autor del atraco con gasolina ocurrido el martes en la sucursal de Caixabank de Beade. El arrestado es un vecino de Vigo de 44 años, D.C.P., que ya cuenta con un amplio historial delictivo por delitos de robo y tráfico de drogas.

El asalto que protagonizó en este banco no es el único por el que se le investiga ya que se le atribuye además un robo en las instalaciones de la Banda Escola de Música de la misma parroquia ocurrido el miércoles horas antes de su arresto, jornada en la que también habría intentado entrar en otra entidad bancaria del casco urbano vigués, esta vez sin éxito.

Entre otras diligencias, los agentes realizaron este jueves un registro en la vivienda del detenido y la previsión es que mañana sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia.

Los datos del Peugeot gris en el que los testigos le vieron huir de la sucursal de Beade –de donde se fue con un botín de 600 euros tras arrojar gasolina y amenazar con prender fuego– y las imágenes de las cámaras de seguridad de los bancos fueron claves para su identificación y posterior arresto por parte de una patrulla policial.

El robo de Caixabank fue en torno a las 12.00 horas del martes. Esta entidad está en Estrada Coutada, la misma calle en la que se encuentra la escuela de música donde supuestamente entró al día siguiente. Uno de los responsables acudió a las instalaciones tras sonar la alarma en torno a las 15.00 horas y se encontró con la puerta de acceso forzada, con un cristal de la oficina fracturado y con el dinero de la caja fuerte que tienen allí saqueado: en total el ladrón se llevó unos 380 euros.

 En el registro de este jueves, entre otros efectos, los policías buscaron las prendas de ropa que se ven en las imágenes de las cámaras del banco. El detenido negó la autoría de los robos.

Tracking Pixel Contents