Una pareja detenida en un operativo nacional de ciberestafas con criptomonedas

Agentes de la Guardia Civil registraron su domicilio en Vigo con presencia judicial | La investigación está dirigida por un juzgado de Castellón

Una pareja vecina de Vigo fue detenida ayer por la mañana en un operativo policial desplegado a nivel nacional dirigido por un juzgado de Instrucción de Castellón y relacionado supuestamente con ciberestafas y criptomonedas. Estafa y blanqueo de capitales son dos de los delitos por los que se sigue este procedimiento judicial. Los arrestados en la ciudad olívica quedaron posteriormente en libertad en sede policial.

Dirigida desde Castellón, además de en Galicia hubo registros al menos en Cataluña. Las fuentes oficiales consultadas simplemente confirmaron la extencia de una operación policial abierta, sin concretar más datos, pero otras fuentes señalaron que en el caso de Vigo fueron arrestados un hombre y una mujer, practicándose un registro domiciliario en el cual los agentes de la Guardia Civil trasladados desde la Comunidad Valenciana se incautaron de efectos para su análisis.

En el caso de Vigo, en el registro domiciliario realizado actuó por exhorto el Juzgado de Instrucción número 8 de la ciudad olívica, el que está en funciones de guardia esta semana. Los dos detenidos fueron después trasladados por los agentes a dependencias de la Guardia Civil, quedando posteriormente en libertad. Según concretaron algunas fuentes, la investigación apuntaría a que tendrían el papel de presuntas «mulas» en el marco de la organización que se investiga.

Tracking Pixel Contents