Roban los zapatos a una señora mayor en Samil y tiene que regresar a casa con bolsas de plástico en los pies

La víctima se subió a un autobús Vitrasa con su "nuevo calzado" tras sufrir el hurto en la playa

Vista de la playa de Samil de Vigo.

Vista de la playa de Samil de Vigo. / José Lores

En el día de ayer, la usuaria de Facebook Marina Fit denunció el desagradable episodio que le tocó vivir a una señora mayor en Vigo. Según cuenta a FARO, la señora en cuestión había perdido sus zapatos en la playa de Samil el pasado martes por la tarde y tuvo que volver a casa con dos bolsas de plástico en los pies. La escena fue presenciada por el resto de usuarios de un autobús Vitrasa que volvían al centro mientras escuchaban atónitos la narración de lo ocurrido.

Tras acudir al grupo de Facebook 'Objetos Perdidos y Encontrados Vigo y alrededores' y no ver ninguna publicación al respecto de los zapatos de la señora, Marina no dudó en mostró su malestar: "Se supone que las cosas que no aparecen será porque alguien se las ha quedado. Pero me parece de vergüenza que hayan hecho a una señora mayor ir con dos bolsas en los pies en pleno Vitrasa porque le robaron el calzado en la playa. Es de pena".

Marina Fit denuncia lo ocurrido en un grupo de Facebook

Marina Fit denuncia lo ocurrido en un grupo de Facebook / FACEBOOK

"La señora iba en la parte de atrás del autobús contando lo ocurrido. Se había ido a pasear, cuando volvió sus zapatos ya no estaban y decidió ponerse las bolsas para protegerse los pies. Parecía que por lo menos se lo tomaba con humor, pero me dio mucha pena. No hay derecho", comentaba Marina Alonso en unas declaraciones a FARO.

Preocupación por el aumento de robos en Samil

La denuncia recibió un gran apoyo del resto de usuarios, con 73 reacciones y varios compartidos, pero llamó todavía más la atención la cantidad de comentarios compartiendo episodios similares.

"Mi sobrino tuvo que volver en bañador, le robaron todo", "a mi madre le pasó lo mismo", "a mi hija le robaron una cazadora en el parque", "mi hijo también se fue para casa descalzo"... Estos son solo algunos de las decenas de testimonios que denunciaron los usuarios, que han vivido en primera persona cómo la falta de civismo parece estar invadiendo las playas viguesas.

Los usuarios mostraron su preocupación en redes sociales

Los usuarios mostraron su preocupación en redes sociales / FACEBOOK

Los objetos perdidos necesitan una mayor difusión

"Colaboro como puedo en los grupos 'Objetos Perdidos y Encontrados Vigo y alrededores' y también en 'He visto un perro perdido en Vigo'. Si encuentro algo, lo comparto. No todo llega de nuevo a su propietario, pero en muchas ocasiones tenemos éxitos. También el ayuntamiento recoge mes a mes los objetos perdidos. Cuanta más difusión tengan, mejor. Yo perdí dos paragüas en el autobús y como no puedes llamar hasta el día siguiente, pues...", reconoció Marina Alonso, asidua colaboradora de estos grupos de objetos perdidos en Vigo y cuya labor en redes sociales hace la vida un poco más fácil a los más despistados.

Tracking Pixel Contents