Cien propuestas en una semana para 'resucitar' el Teatro Fraga

La mayoría proceden de las ciudad y del área metropolitana

Vista del Teatro Fraga de Vigo.

Vista del Teatro Fraga de Vigo. / Marta G. Brea

El buzón virtual activado por la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra para recoger propuestas, ideas y sugerencias que permitan enriquecer el plan de usos del Teatro Fraga de Vigo ha recibido ya cerca de un centenar de propuestas en su primera semana en funcionamiento.

Se trata de una iniciativa que continuará en funcionamiento hasta finales de mes al amparo de la campaña "El mejor espacio busca el mejor contenido".

El objetivo de esta propuesta es incorporar las demandas de la ciudadanía y del amplio tejido cultural para construir con ellos un espacio referente no solo para la ciudad, sino para Galicia y el norte de España.

Según destacan desde la Xunta de Galicia, de esta forma, particulares y entidades culturales ayudan a enriquecer el plan de usos de este emblemático edificio de la ciudad olívica a través del buzón virtual propostas@teatrofraga.gal que entró en funcionamiento el pasado viernes. Desde el departamento de Cultura del Gobierno gallego se valora el éxito de la iniciativa ya que, transcurrida una semana de su apertura, ya se recibieron cerca de un ciento de propuestas con contenidos que tienen tanto carácter transversal y genérico, como aportaciones que desgranan y presenta más al por menor proyectos culturales.

Campaña de propuestas para el Teatro Fraga de Vigo.

Campaña de propuestas para el Teatro Fraga de Vigo. / Xunta de Galicia

Destacan, además, "que en este envío de sugerencias de las entidades y personas participantes ponen en valor que se vaya a recuperar este espacio emblemático e icónico para la ciudad". Precisamente, la mayor parte de propuestas de uso recibidas, hasta el momento, provienen de la ciudad y del área metropolitana.

Con esta campaña, la Consellería de Cultura, Lengua y Juventud y la Diputación de Pontevedra buscan escuchar a todos los vigueses y viguesas para llevar a cabo una reflexión colectiva sobre el futuro y las oportunidades que se abren con la reapertura de este recurso cultural de grano potencial, como son el fortalecimiento de la industria, el impulso a la creación o el ánimo a la oferta cultural.

Además de esta campaña, el proceso de diálogo con la ciudadanía incluye la celebración de diversas reuniones presenciales con colectivos y representantes del sector cultural y el vecindario en las que recoger sus demandas y debatir las propuestas allegadas a través de la dirección electrónica.

Tracking Pixel Contents