Prime lanza las primeras imágenes de "Apocalipsis Z": los zombis llegan a Vigo en Samaín

Esta película de aventuras, supervivencia y acción basada en la novela de Manel Loureiro ha sido rodada en la ciudad olívica

Una de las imagenes promocionales de la película basada en la novela de Manel Loureiro sitúa al protagonista en una AP-9 apocalíptica, a la altura del puente de Rande.

Una de las imagenes promocionales de la película basada en la novela de Manel Loureiro sitúa al protagonista en una AP-9 apocalíptica, a la altura del puente de Rande. / Amazon Prime Video

Marta Clavero

Marta Clavero

"Apocalipsis Z: el principio del fin" de Manel Loureiro cobrará vida en la pequeña pantalla, en otoño. La obra del escritor pontevedrés, recientemente galardonado con el permio Fernando Lara de novela, es una de las apuestas de Amazon Prime Video en España para su nuevo catálogo.

La historia literaria comenzó como un blog, se viralizó y superó el millón y medio de lectores. Este éxito llevó la trama de las pantallas a la imprenta en 2007, convirtiéndose en todo un best seller.

En las últimas horas, la plataforma de contenidos ha lanzado un pequeño tráiler de la película que ya tiene fecha de estreno: el 31 de octubre de 2024, día en el que Galicia celebra la noche de Samaín, o Halloween, previa a la festividad de Todos los Santos.

En este primer avance, vemos a Manel, el personaje protagonista interpretado por el actor y modelo argentino Francisco Ortiz, preparándose para salir a la calle. Aunque la plataforma aún no ha desvelado cómo serán los zombis de la adaptación de Loureiro, pronto se desvelarán nuevas imágenes para satisfacer la curiosidad de los amantes al género.

Producida por Nostromo Pictures ("Los renglones torcidos de Dios"; "Palmeras en la nieve"), la película está dirigida por Carles Torrens ("Feria: La Luz más oscura"; "'Sky Rojo"; 'El Ministerio del Tiempo"; "Vis a Vis").

En la imagen que ha compartido la plataforma digital con el cartel de la película, el protagonista conoduce una moto en una apocalíptica AP-9, a punto de entrar en el puente de Rande , lo que sitúa a Vigo y su entorno como una de las localizaciones de la trama.También se ha rodado en San Simón y Pontevedra.

Sinopsis

En 'Apocalipsis Z: El principio del fin', una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Pero Manel lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía.