Povisa instala 225 paneles solares, que le permitirán ahorrar el 2% del gasto anual

Ubicados en la cubierta del edificio, ocupan una superficie superior a los mil metros cuadrados

Los paneles,  en la cubierta del hospital.

Los paneles, en la cubierta del hospital. / FdV

El hospital Ribera Povisa acaba de instalar 225 paneles solares en la cubierta del edificio de la calle Salamanca, que ocupan una superficie de 1.007 m² distribuidos en cuatro zonas de la cubierta.

La energía eléctrica anual que generarán las placas sería suficiente para cubrir la demanda eléctrica de más de 50 hogares con una energía 100% limpia. En el caso del hospital puede llegar a cubrir el 15% del consumo horario durante las horas de sol, lo que supone un acumulado superior al 2% del consumo anual del hospital. “El hospital Ribera Povisa sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la instalación de las placas solares es una medida más dentro de un plan muy ambicioso”, explica Arturo Aira, director técnico del hospital Ribera Povisa. “En 2022, el hospital optó por la compra de energía eléctrica 100% renovable, al igual que se hace en el resto de los hospitales del Grupo Ribera en Galicia. Esta medida se hizo efectiva en julio de 2022 y ha supuesto una importante reducción en la huella de carbono de nuestro centro”, amplía Arias.

Desde entonces, el hospital Ribera Povisa promueve acciones orientadas a mejorar su eficiencia energética y reducir su impacto en el medio ambiente. Estas medidas incluyen desde inversiones en equipos e instalaciones más eficientes hasta medidas de concienciación a usuarios y profesionales, con diferentes campañas sobre el uso sostenible de los recursos que permita reducir los residuos, el consumo de agua, el uso del plástico... y ahora el gasto eléctrico con la disposición de estas placas solares.