La mitad de los 17 fallecidos en las carreteras de la provincia este año eran motoristas

El número de víctimas en accidentes de tráfico crece con respecto al mismo período de 2023

Un total de 17 personas fallecieron en las carreteras de la provincia pontevedresa en lo que va de año, cifra que supone un importante aumento con respecto al mismo período de 2023, cuando hubo 12. Además, 9 de las víctimas mortales eran motoristas. Ante esta situación, el subdelegado del Gobierno, Abel Losada, anunció que se pondrá en marcha una campaña específica en el territorio pontevedrés dirigida a los pilotos de motocicletas, que incluirá el reparto de información preventiva tanto en concentraciones moteras como en los controles rutinarios de velocidad que realiza la Guardia Civil de Tráfico.

Estos datos trascendieron ayer tras la reunión de la Junta Provincial de Seguridad en la que, junto a Losada, intervinieron el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Juan José Díaz, el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Simón Venzal, y el capitán del Subsector de Tráfico, Antonio Piteira.

Otro tema que se abordó fue el balance de criminalidad del primer semestre del año. Hubo un leve incremento de un 2,1% de los delitos en la zona de competencia de la Policía Nacional (Vigo-Redondela, Pontevedra, Vilagarcía y Marín) y un descenso de un 2,6% en el ámbito de la Guardia Civil, que cubre el territorio rural.