Camposancos, la milla de oro del automóvil, se va de feria

Once concesionarios ofrecerán durante tres días descuentos de hasta el 28% en primeras marcas

Presentación de la feria del automóvil de la carretera de Camposancos.

Presentación de la feria del automóvil de la carretera de Camposancos. / J.M.

Once concesionarios, trece marcas, descuentos de hasta el 28% y un enclave emblemático para la automoción viguesa: Camposancos. Desde mañana y hasta el próximo sábado, la carretera a Baiona acogerá la primera Feria de Concesionarios del Automóvil de Camposancos, que se celebrará en las propias instalaciones de cada firma, y en la que se ofrecerán las últimas novedades de las cuatro ruedas con descuentos que van desde el 25% en modelos eléctricos hasta el 28% en la gama híbrida.

La idea surgió aproximadamente hace un mes de los gerentes de las concesiones. La forma estuvo clara, concentrar la oferta en tres días; sólo faltaba encontrar la fecha. La carretera de Camposancos es un punto habitual de tráfico intenso y durante la época de verano el movimiento de vehículos se multiplica de forma exponencial. Este dato y la posibilidad de tener una oferta más variada y mayor de vehículos, debido a que julio es tradicionalmente un mes de muchas ventas, hizo que convinieran que esta segunda semana del mes fuera la apropiada. El horario será el habitual de apertura de cada concesionario y el sábado en horario de mañana.

Participan los grupos Autesa, Hyupersa, Resnova Motor, Galmotor, Celtamotor, Louzao, Nipocar Galicia, Núñez Motor, Sibuscascoche, Grupo Breogán y Zina Motor, es decir, el 99% de las concesiones de la carretera de Camposancos.

Más de 700 empleos directos y una facturación global superior a 220 millones de euros indican la importancia de un sector concentrada en un sólo punto. En Camposancos se puede hablar de la “milla de oro” del automóvil. No sólo se consolidan y crecen las concesiones ya establecidas sino que cada día llegan nuevas marcas a la zona.