Desvíos para evitar los atascos de tráfico por dos baches en la Gran Vía de Vigo

La reparación de dos socavones en el cruce con la calle Venezuela está colapsando el vial y las calles del entorno en hora punta

La Concejalía de Tráfico recomienda dos itinerarios alternativos y prevé que la obra se mantenga hasta el lunes 15 de julio

Obras en el cruce de Gran Vía con la calle Venezuela de Vigo.

Obras en el cruce de Gran Vía con la calle Venezuela de Vigo. / José Lores

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Dos baches en la Gran Vía de Vigo continúan provocando importantes problemas de tráfico en el centro y desesperando a los conductores que a diario pasan por esta zona. Y el problema se mantendrá al menos hasta el próximo lunes 15 de julio, según las previsiones municipales.

Se trata de los baches que llevan semanas en la intersección de las calles Venezuela y Gran Vía. Tras bastante tiempo vallados para impedir que los conductores pasaran sobre ellos, esta semana se ha procedido a una nueva obra de reparación. Esta vez en profundidad. Una actuación que ha obligado a cerrar completamente dos de los tres carriles de circulación de Gran Vía en sentido ascendente desde Urzáiz.

Esta obra provoca un embudo a la altura del cruce con la calle Venezuela, lo que hace que la retención de vehículos alcance incluso la autopista AP-9. Pero también las calles adyacentes se están viendo afectadas y el tráfico se queda (sobre todo en hora punta) bloqueado.

Obras de reparación de baches en la Gran Vía de Vigo.

Obras de reparación de baches en la Gran Vía de Vigo. / José Lores

Desvíos

Ante esta situación, el Concello ha emitido un aviso de tráfico en el que recomienda a los conductores un recorrido alternativo para evitar subir por la Gran Vía desde Urzáiz: "Mientras duren las obras, se recomiendan las siguientes rutas:

  • Urzáiz, Vázquez Varela, Puerto Rico, Plaza de España.
  • Camelias, Marqués de Alcedo, Manuel Olivié, Plaza de España.