El Concello logró pagar a sus proveedores en junio en solo siete días y medio

Abonó unos 38 millones de euros a más de 1.300 agentes en el primer semestre de año

El Concello de Vigo abonó en el mes de junio más de 12 millones de euros a los proveedores de la administración local en un plazo medio de 7,45 días. El alcalde, Abel Caballero, afirmó que “Vigo tiene la mejor gestión económica de España” y comparó su situación con la empresa privada, que suma alrededor de 60 días de plazo medio, y otros ayuntamientos: “Algunos pagan en 200 días”.

El regidor hizo balance del primer semestre, en el que el gobierno local pagó unos 38 millones de euros a 1.363 proveedores. “Vigo es la ciudad de España que más pronto paga a las empresas que prestan servicios”, indicó.

El Concello de Vigo se caracteriza por su rapidez a la hora de saldar las cuentas pendientes con proveedores, una faceta de la que presume habitualmente el regidor. El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento pagó a sus proveedores en solo 6,5 días, mientras que el plazo de la administración gallega, según Caballero, fue de 16 días, “casi la tercera parte del tiempo de Vigo”. “Infinitamente más rápido que las empresas y que cualquier otro ayuntamiento de España”, recalcaba antes de concretar que, en Pontevedra, el tiempo medio fue de 39 días; en Ferrol, de 30; y en Lugo, de 16.

Recepción a Isaura Clavero

El alcalde recibió a la viguesa Isaura Clavero, la primera mujer ingeniera aeronáutica de España, y alabó su trayectoria, que calificó como “brillante”. Aprovechó la ocasión para mostrar su orgullo por la existencia en Vigo de personas como ella. Se licenció en 1978. “Una gran satisfacción la capacidad que tiene esta ciudad de generar profesionales”, añadió.

Ya jubilada, esta vecina de Canadelo Alto, como publicó FARO, recibe con humildad homenajes que le ofrecen: dar nombre a una asistente virtual, una obra musical o instalaciones de empresas.