Doce heridos arrollados por un coche que invadió la terraza de un restaurante en Vigo

El conductor, de 95 años, se equivocó al maniobrar el vehículo, un Polo automático

Varias personas han resultados heridas este mediodía tras ser arrolladas por un coche cuando se encontraban en la terraza de un céntrico restaurante de Vigo.

Ocurrió al filo de las 15.30 horas frente al restaurante La Aldeana, en el número 9 de la calle Rosalía de Castro. Según fuentes de la jefatura local, el conductor de un Volkswagen Polo automático, de 95 años, realizaba una maniobra marcha atrás para estacionar cuando perdió el control y, tras golpear a varios vehículos, remontó la acera atropellando a los clientes de la terraza del establecimiento.

Fuentes policiales informan de que han resultado heridas doce personas aunque no todas tuvieron que ser trasladadas al hospital. Por su parte, el 061 concretó que sus servicios atendieron a 7 personas, de las seis han sido trasladadas a diferentes hospitales, entre ellos un camarero, al revestir sus heridas mayor gravedad, aunque no se teme por la vida de ninguna de ellas.

Son una mujer de 60 años, una de 93 y un hombre de 65 años que se encuentran en el Hospital Fátima; y un hombre de 41 años, otro de 63 y una mujer de 72 que se encuentran en Concheiro.