Hogueras sin autorización y alcohol al volante: la otra cara de San Juan

Los efectivos municipales disolvieron varias fiestas ilegales en Samil, desmontaron hogueras sin permiso y detectaron seis positivos por alcohol

El Casco Vello de Vigo volvió a ser iluminado  en la hoguera de San Juan

Marta G. Brea

REDACCIÓN

El arenal de Samil o la explanada de la Plaza de O Berbés fueron dos de los puntos claves en la celebración en Vigo de la festividad de San Juan; la noche más corta del año pero que muchos alargaron hasta la mañana.

En aras de proteger la seguridad de los miles de asistentes a las diferentes celebraciones, desde los cuerpos de seguridad municipales, se desplegó un operativo de control y vigilancia de las hogueras para asegurarse que cumplían con los permisos otorgados por el Concello. Así, los efectivos municipales tuvieron que afanarse especialmente en Samil, donde fue necesario disolver una fiesta ilegal en una casa, un segundo grupo de jóvenes tuvo que ser también invitado a abandonar un apartamento en Samil por encontrase de fiesta superando el ruido permitido mientras que un total de seis hogueras fueron desmontadas del arenal por carecer de la correspondiente autorización del Concello.

A mayores, los controles también incluyeron las vigilancias en carretera, por ello los agentes de la Policía Local detectaron hasta cinco conductores que dieron positivo en consumo de alcohol al volante superando solo el límite administrativo. Igualmente, sí se instruyeron diligencias penales por dar positivo rebasando el límite penal así como a otro conductor que se negó a realizar la prueba por un delito contra la seguridad vial.

En cuanto a la limpieza de las playas, los trabajadores y operarios del servicio de limpieza se afanaron desde primera hora de ayer para devolver las playas a su estado original y más en una jornada donde las altas temperaturas animaban a hacer uso de los arenales