Caballero y Rueda, al fin, cara a cara

Este martes se ha celebrado el primer encuentro entre el alcalde de Vigo y el presidente de la Xunta con el objetivo de “avanzar” en temas de interés para la ciudad

Alfonso Rueda y Abel Caballero se saludan antes de la reunión que mantendrán en la delegación de la Xunta en Vigo.

Marta G. Brea

Un mes después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tomara la iniciativa y remitiera una misiva solicitando una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para abordar la carpeta de temas que el Ejecutivo autonómico tiene “pendientes” con la ciudad, finalmente, este martes ambos mandatarios se han visto las caras en una reunión que ambos desean“fructífera” para la ciudad.

El pasado 22 de mayo, Abel Caballero aseguraba que su propuesta de cara a este encuentro era el de “la mano tendida para la cooperación”, apuntando que era momento “de iniciarla de forma franca entre las dos partes”, afirmaba. La respuesta de Rueda no se hizo esperar y al día siguiente agradeció “la oferta” del regidor vigués mostrando también su ánimo de mantener una reunión en la que pudieran “avanzar conjuntamente en temas de interés para Vigo”.

Así, el máximo mandatario de la Xunta expresaba que el alcalde de Vigo contaba con su “mejor disposición para que podamos cooperar en el impulso de la ciudad y alcanzar acuerdos beneficiosos para Galicia, en general, y para los vecinos de Vigo, en particular”.

El esperado encuentro cristalizó a las 10 de esta mañana en la sede de la delegación de la Xunta en Vigo. El alcalde de Vigo y el presidente de la Xunta posaron en el exterior de la sede de Praza da Estrela ante los medios de comunicación. La reunión, done se abordaron los temas "pendientes" con la urbe olívica, se celebró en una de las salas de edificio autonómico y contó con la presencia de la delegada de la Xunta en la ciudad, Ana Ortiz, y la teniente de alcalde, Carmela Silva.