El vigués Pedro Guitián entra en el club mundial de élite de los dentistas

El International College of Dentists invita a ingresar a aquellos con logros sobresalientes

Guitián, primero por la 
derecha, en la 
ceremonia de ingreso.

Guitián, primero por la derecha, en la ceremonia de ingreso.

El International College of Dentist es una asociación profesional mundial de dentistas que persigue “honrar los logros profesionales sobresalientes, el servicio meritorio y la dedicación al progreso continuo de la odontología en beneficio de la humanidad”. Cuenta con unos 12.000 miembros de 140 países pero su membresía se otorga únicamente por invitación. Este año solo dos españoles han sido seleccionados para ingresar. Uno de ellos es el doctor Pedro M. Guitián Lema, director médico y fundador de la viguesa Clínica Guitián. El otro es Javier Herrera Briones, de Málaga.

La membresía de esta organización centenaria se otorga tras un riguroso proceso de revisión por pares, que reconoce la excelencia profesional y el servicio a la comunidad odontológica mundial. El ingreso de Guitián supone un hito en su carrera que subraya su compromiso y contribuciones y resalta el prestigio de la odontología española.

La ceremonia de ingreso de nuevos miembros se realiza en la reunión anual de la institución que este año estaba previsto celebrar en Jerusalem, pero se ha trasladado a Limassol, en Chipre, por la guerra. Durante el encuentro, precisamente, se ha destacado la labor humanitaria que este foro lleva realizando desde hace años a lo largo de todo el planeta, a través de diferentes organizaciones. Su objetivo es la prevención en la salud bucodental para los más desfavorecidos, incluso en conflictos bélicos como el que tiene lugar ahora mismo en Ucrania, ayudando a los soldados del frente en salud bucodental.