Mira Vigo

Los ex del Banco de Galicia

Los ex del Banco de Galicia

Los ex del Banco de Galicia

Fernando Franco

Fernando Franco

Miradlos, qué pose conjunta y qué caras de general satisfacción. Bueno, será por haber llegado a ese estado jubiloso de la jubilación en que, si no tienes achaque, eres dueño de tu tiempo. O es que reencontrarse reaviva memorias de otros tiempos en común. O es que estos ex del Banco de Galicia, alguno de los cuales os habrá atendido alguna vez en una u otra oficina, posan en su reunión anual ante el restaurante Chicolino de Boiro, y el buen comer alegra el espíritu.

Tiene gancho su portada, diseñada por el propio autor, y cuando abres el libro te darás cuenta de que esa cara infantil de inocente sorpresa te conduce al mundo interior de sentimientos que el vigués Roberto Penas Mariño desgrana en sus páginas. El libro, Sentir la vida. Humanos I se presenta hoy a las 18.30 en el Centro Sociocomunitario del Calvario (Numancia, 3) y, si abro esta sección diaria proclamándolo, es porque, tras ganar el premio nacional de la editorial Diversidad de microrelatos por el que se lo publican, ha volcado en el mismo todo un aparato sentimental de emociones que claman por ser leídas: amor, tristeza, sensación de libertad, duelo, muerte, l enfermedad.... Algo que llevaba años en su mochila de deseos mientras ganaba varios premios de poesía, relato corto... Promete el encuentro hoy con Roberto en el Calvario.

Los adictos a Deep Purple, de fiesta

Deep Purple tiene un nuevo guitarrista, un norirlandés de Belfast llamado Simon McBride, de 45 anos.... y sacan nuevo disco. Bueno ¿y qué pinta esto en una sección llamada Mira Vigo? Pues pinta, ¿es que no recordáis que en Vigo está el corazón que late con la memoria de este grupo, el club que cumplen 30 años, Adictos a Deep Purple, con una revista cuyo último número, recién salido de la imprenta, está ya en Discos Elepé y Pick Up Discos? Además desde Vigo se convocó a los socios de toda España a la actuación habida hace unos días en Madrid en el Parque Tierno Galván de Madrid. Allí fue el vigués Carlos Fernández, director del club y revista con otros cuatro olívicos, allí fueron citados a los camerinos y tomaron unas cañas agradeciéndoles el grupo su fidelidad, allí fue entrevistado Carlos por Mariskal Romero y de allí volvieron encantados. ¡Deep Purple live!

Álvaro Gago apadrina a Mayeusis

El año pasado tuve el placer de apadrinar a la última promoción de músicos del Conservatorio Mayeusis que dirige Lucas Alonso, centro con el que tengo largo trato admirativo, y hace unos días fue el cineasta vigués Álvaro Gago, nominado al Goya por Matria y antiguo alumno, quien lo hizo en el Acto de Graduación de alumnos del Grado Elemental, Grado Profesional y Grado Superior. Y allí, tocado con su Beca Honorífica, entregó 40 diplomas de seguro pensando en su tiempo en aquellas aulas.

Y el autobús que habla de empleo

Pues digo yo que habrá cola el lunes en La Farola para subir al autobús del GilBus Tour, una iniciativa de Gi Group para acercar el empleo a candidatos. Durante todo este mes recorre 10 ciudades españolas y en Vigo estará -¡apuntad interesados!- desde las 11 a las 20 horas. Lo que en ese autobús se os ofrece (a mí me recuerda los del PPO por todo el país) en una entrevista es asesoraros sobre las posibilidades de empleo a los que lo buscan o quieran cambiar el que tengan. Falta hace.