Detenidos tres miembros de un grupo que actuaba en manada para robar en Vigo

Escogían a una víctima y la rodeaban entre 15 o 20 personas para desvalijarla

Policías nacionales en la Comisaría de Vigo.

Policías nacionales en la Comisaría de Vigo. / Alba Villar

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres hombres por dos delitos de robo con violencia y otro más de lesiones. Los arrestados actuaban dentro de grupos de 15 o 20 personas, que rodeaban a la víctima elegida y la aislaban de la posibilidad de pedir auxilio mientras uno de ellos le quitaba sus pertenencias.

Según fuentes policiales, la investigación comenzó a raíz de las denuncias formuladas por varios perjudicados, en las que relataban que las noches del 31 de mayo y del 1 de junio, cuando se encontraban en la zona de ocio del centro de la ciudad, fueron abordados por un grupo de jóvenes, conformado por 15 o 20 personas, y uno de ellos comenzó a propinarles golpes y patadas con gran violencia, para a continuación sustraerles sus carteras, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

 La investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro permitió averiguar que el modus operandi empleado por los autores de estos hechos consistía en la localización de una víctima, aproximarse a ella por parte de uno de los integrantes y sin mediar provocación aparente iniciar la agresión. Los demás componentes del grupo se situaban alrededor o en las proximidades dando cobertura al agresor, impidiendo así que la víctima fuera auxiliada por alguna otra persona que acudiera para ayudarle.

 Los agentes lograron la detención de tres de ellos, pero no se descartan por el momento más detenciones. A los detenidos se les imputan dos robos con violencia y un delito de lesiones.