Álvaro Gago, padrino en el Mayeusis

El cineasta acompañó a la nueva cantera de músicos graduados en el conservatorio

Foto de familia del alumnado graduado junto al cineasta Álvaro Gago.   | // FDV

Foto de familia del alumnado graduado junto al cineasta Álvaro Gago. | // FDV

La graduación de la nueva cantera de músicos del Conservatorio Mayeusis tuvo lugar a finales de la semana pasada y contó con una presencia de cine. El director de la aclamada película Matria, el vigués Álvaro Gago, acompañó a la nueva promoción de graduados como padrino y antiguo alumno del centro de formación vigués.

En el nuevo curso llegó a término con la finalización de los estudios de alumnos del Grado Elemental, Grado Profesional y Grado Superior, destacando la dirección del Mayeusis que muchos de los nuevos músicos llevaban formándose en el centro “toda su vida”, desde las aulas de educación musical infantil hasta las clases de Grado Superior. La persona escogida para apadrinar a todos ellos fue el cineasta vigués Álvaro Gago, antiguo alumno del conservatorio que no dudó en aceptar la invitación y acompañar a los estudiantes en este momento tan especial que para muchos supone el final y el inicio de una nueva etapa vital.

En el acto de graduación se entregaron diplomas a 20 alumnos de Grado Elemental, a 15 de Grado Profesional y 5 de Grado Superior, que también recibieron las becas de la mano del propio director de cine, del presidente de la Fundación, Felipe Estévez; del director del Conservatorio Mayeusis, Lucas Alonso, y de los docentes Purificación Landín, Ernesto Campos y Eugenia Piñeiro. La beca honorífica del Conservatorio Mayeusis se impuso al padrino, Álvaro Gago, al que también le fue otorgada la distinción “M de plata de Mayeusis”, como agradecimiento a su compromiso y amistad para con el centro de formación musical.

Desde el Mayeusis mostraron su orgullo hacia los graduados y también su agradecimiento al propio Álvaro Gago, director vigués que cuenta con numerosos reconocimientos en el Festival de Sundance o de Cans, además de haber sido nominado este año a los Goya.