Mira Vigo

La viajera AA.VV de Candeán en Sevilla

La viajera AA.VV. de Candeán en Sevilla

La viajera AA.VV. de Candeán en Sevilla

Fernando Franco

Fernando Franco

¡Qué riqueza la propuesta fotográfica de hoy! Arriba, el feliz cumpleaños de Chiti Quiroga,solo 70 tacos, con 30 familiares invitados. Jubilada de Povisa, ahí les veis en el Cándido de Chapela con buen humor. Chiti pasó de Traumatología a viajera, ahora que el tiempo se lo permite. Abajo, la muy activa AA.VV. de Candeán, de tanta historia digna de ser contada, en el último de sus viajes, recorriendo mundo que es lo que les gusta. En la foto, en la Plaza de España de Sevilla y calentando ya motores para su próximo viaje a Londres, en septiembre.

Ya hablé en anterior ocasión de la sorprendente riqueza cultural que atesora la gente del Val Miñor, por sus teatreros como el Teatro do Ar o los Denigrantes Comediantes, su grupo soleira de fusión cultural, sus variadas tertulias, su Instituto de Estudos Miñoranos, su luthier de guitarras Regis Floury, sus flores comestibles de Laura Belardi... Pero hoy quiero hablaros de una cubana luchadora y bailarina de excepción que por amor se instaló en Nigrán y montó en Sabarís su Estudio HuslingDance para niños o mayores con muy diferentes estilos: Pilar Husling. Tiene Pilar una formación amplísima en Cuba que la llevó al Conjunto Folclórico Nacional de Cuba o al show de Tropicana pero de su salida de Cuba tras giras con Van Van o los Orishas resalta una etapa muy rica en Grecia en que tanto se la puede ver en telenovelas como ganadora de concurso de mises, videoclubs de cantantes, periódicos pero sobre todo impartiendo clases de danza. Ahora toda esa experiencia la ofrece en Sabarís y se puede admirar en el Festival Varietés de este sábado, a las 19.30 en el auditorio V Centenario de Baiona con artistas invitados como Ernest Moré o Vladimir Stuezhinskiy. Id, es una oportunidad para conocer la diversidad del baile.

Cumpleaños de Chiti Quiroga

Cumpleaños de Chiti Quiroga / FDV

Pilar se dedica al baile y Fernando Fernández a que brille en Fútbol Escuelas el Chapela FC, que cuenta este año con 210 fichas federativas y ascendió a sus equipos infantil, cadete y juvenil en esta temporada. Para la próxima, campo de césped nuevo y un equipo senior femenino. ¡Qué maravilla, qué esfuerzo! ¡Apunta a tu chaval, mujer!

Vamos a practicar pormishuevismo

Aunque su autor, Erik Harley, camina por ahí con una pinta de albañil de obra con femenino touch, creo que su saber es mucho y por eso me interesa el libro que hace unos días presentó en el Cha Cha Cha Estudio (Dr. Cadaval 12) , Pormishuevismo: Rutas por la España del ladrillo (edit. Anaya). Erik nos guía a través de doce fascinantes rutas por todo el territorio español, explorando el despilfarro de dinero público en costosas construcciones cuya marca indeleble está presente en nuestros paisajes. juegos olímpicos, exposiciones universales, rascacielos a pie de playa, rotondas inimaginables, ciudades de todo tipo (de la cultura, de las artes y las ciencias, de las vacaciones…) y muchos, pero muchos millones de euros. ¿Habrá visto algo en Vigo?