Nueva escala de regalo para Vigo con el 'Britannia'

El crucero modificó su ruta cancelando su parada hoy en Santander

El 'Britannia', atracado este martes en la terminal de cruceros de Vigo.

El 'Britannia', atracado este martes en la terminal de cruceros de Vigo. / Alba Villar

El puerto de Vigo araña una nueva escala de crucero, la tercera en menos de tres semanas, aunque esta vez no es debida a la huelga de los trabajadores portuarios franceses si no por motivos operacionales según fuentes de la compañía armadora.

En esta ocasión el crucero desviado a Vigo ha sido el Britannia, que modificó su hoja de ruta cancelando su escala prevista para hoy en Santander. El Britannia, que no tenía previsto tocar en Vigo este año, arribó conduciendo una expedición de 3.810 cruceristas y 1.361 tripulantes según información de la agencia Pérez y Cía.

El pasaje disfruta de un crucero de una semana con inicio y final en Southampton, en el que visita Gijón, A Coruña, Vigo y Cherburgo. De construcción italiana, fue inaugurado en 2015 y amadrinado por la reina Isabel II. Sus 330 metros de eslora por 43 de manga y 8 de calado encierran un registro bruto de 143.730 toneladas y en sus quince cubiertas, el pasaje disfruta de una gran oferta dirigida al ocio y a la gastronomía. En esta última sobresale uno de sus siete restaurantes, dirigido por el chef de origen indio Athul Kochhar, dueño de una estrella Michelin.