Castrelos se ponte a punto para el verano: 55.000 euros para mejoras de seguridad y accesibilidad en los conciertos

El Concello anuncia obras en la platea, anfiteatro, baños, camerinos e instalaciones técnicas

Dani Fernández abrirá el programa de conciertos el sábado 13 de julio

Así sonará Castrelos en 2024: Conciertos confirmados para el Vigo en Festas

Pedro Fernández

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Cuenta atrás para uno de los grandes atractivos del verano: los conciertos de Castrelos. El Auditorio Municipal ubicado en el parque vivirá el sábado 13 de julio con Dani Fernández el primero de los espectáculos del programa "Vigo en Festas". Durante cinco semanas miles de personas pasarán por un recinto que, pese a vivir una nueva etapa de esplendor, necesita pequeñas mejoras para brillar con plenitud.

Es por ello que el Concello de Vigo invertirá 55.000 euros "para mejorar la forma en la que los ciudadanos los presencian y la mejor situación posible para los artistas", tal y como describió Abel Caballero. En un audio remitido a los medios el alcalde de la ciudad informó de las obras de urgencia que se pondrán en marcha en los próximos días y que abarcarán casi todo el recinto municipal.

En materia de seguridad se mejorarán los accesos entre la platea de pago y la grada para los servicios de emergencia, se repondrá la barandilla en el lateral norte y una puerta corredera en la parte trasera se cambiará por una valla desmontable. También se consolidarán los muros y bancadas de la grada que se han hundido por el uso.

En cuanto a las instalaciones técnicas se impermeabilizará el tejado del centro de transformación, garantizando así su correcto funcionamiento, además de la mejora de las instalaciones eléctricas y de agua caliente. En el plano estético y funcional destacan la renovación de los aseos femeninos, unas nuevas escaleras junto al camerino y accesos al escenario y otras mejoras en el edificio de servicios.

Estas medidas continúan la senda iniciada el pasado verano, cuando el gobierno municipal "enterró" la torre de sonido 85 centímetros para mejorar la visibilidad en su parte trasera. "Estará todo preparado para los grandes conciertos de Castrelos de 2024", resumía Caballero.

Conciertos programados en Castrelos en 2024

Hasta la fecha el Concello ha anunciado diez conciertos en el auditorio municipal del parque.

A ellos se sumarán los conciertos infantiles que se anunciarán próximamente.