Miguel Martín acusa de "negligencia" al Concello en el TerraCeo y Font replica: "Es un completo ignorante"

El portavoz del PP denuncia que el Concello permitió las cuatro ediciones anteriores de "forma totalmente irregular"

"Miente de forma reiterada; no conoce los temas de los que habla", le contesta el portavoz socialista

Un momento durante la presentación oficial del Festival TerraCeo 2024.

Un momento durante la presentación oficial del Festival TerraCeo 2024. / José Lores

El TerraCeo enfrenta a PP y PSOE en Vigo.  El Partido Popular, a través de su concejal Miguel Martín, ha denunciado hoy que las cuatro primeras ediciones del festival de música TerraCeo se celebraron de manera "irregular"al no disponer de licencia adecuada ni disponer sus organizadores de la concesión para el uso de la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Una crítica que surge tras los problemas que está habiendo este año y que han impedido estrenar hasta ahora la terraza.

En una rueda de prensa, el edil popular en Vigo ha señalado que la causa de que los siete primeros conciertos de la edición actual del TerraCeo no se hayan podido celebrar en la terraza del Mar de Vigo se debe a la falta de licencia municipal.

Inmediatamente, el portavoz socialista Carlos López Font ha salido al paso de estas declaraciones: "Una vez más demostró que es un completo ignorante y que no estudia lo más mínimo los temas a los que se refiere. El TerraCeo tiene autorización para usar la terraza del Mar de Vigo desde el pasado 13 de junio, toda vez que el gestor privado presentó la documentación que le fue requerida. Miguel Martín, portavoz del Partido Popular, miente de forma reiterada y demuestra día a día que no conoce los temas de los que habla en nombre del Partido Popular", ha replicado Font

"Están engañando a la gente"

Vista de la terraza del auditorio Mar de Vigo vacía.

Vista de la terraza del auditorio Mar de Vigo vacía. / FDV

A mayores, y de acuerdo con el PP, el pasado 7 de marzo, la promotora del festival, la misma que explota en régimen de concesión distintas partes del Auditorio Mar de Vigo, solicitó la correspondiente licencia, que le fue denegada, y ha "engañado a quien compra las entradas" pensando que los conciertos se celebran en la terraza, ha asegurado Miguel Martín.

Los conciertos del pasado fin de semana, por ejemplo, fueron reubicados en el hall del recinto, según la promotora, por "las condiciones meteorológicas adversas" que se esperaban. Sin embargo, según los populares, las razones son otras. Según lo manifestado por Carlos López Font, hay licencia ya desde el 13 de junio.

Así, desde el PP consideran que en las primeras cuatro ediciones, que sí tuvieron sus conciertos en la terraza, recibieron una "autorización" de una "forma totalmente irregular" por "negligencia" en su tramitación.

El portavoz del PP vigués, Miguel Martín, ha explicado que 'Organización de Ideas de Éxito' es la concesionaria de diferentes espacios del Mar de Vigo, pero no de la cafetería de la séptima planta ni de la terraza en la que se celebraba el Terraceo, que, de hecho, no fue concebida en el proyecto constructivo, según ha precisado, como de uso público.

Intervención de la Policía Local

El concejal del PP aseguró que fue a raíz de una intervención de la Policía Local por un evento que se celebró en la cafetería de la séptima planta, el 1 y 2 de diciembre de 2023, cuando "saltó el tema" ya que la concesionaria no disponía de la explotación de ese espacio ni de la terraza.

En consecuencia, el Ayuntamiento no puede darle licencia para celebrar conciertos y por eso, según el PP, este año el TerraCeo está desplazando las actuaciones a otros espacios.

Ahora, el PP ha pedido que el Ayuntamiento aclare la situación y no ha anticipado las medidas que pueda tomar por este caso, al tiempo que ha dejado claro que no están en contra de la celebración del festival.