Los okupas vuelven a la “narcocasa” incendiada de la Ciudad de la Justicia

Varios de los precintos policiales colocados tras el siniestro en la vivienda abandonada, pendiente de derribo, se encuentran rotos o estirados

Estado que presentaba ayer la vivienda abandonada. |   // MARTA G. BREA

Estado que presentaba ayer la vivienda abandonada. | // MARTA G. BREA

Tras dos pequeños fuegos en los días anteriores, el sábado 25 de mayo un incendio de mayores dimensiones causaba graves daños en la vivienda abandonada ubicada a escasos metros de la Ciudad de la Justicia y justo al lado de la guardería abierta en estas instalaciones. Pese a que tras el siniestro esa “narcocasa” quedó en muy malas condiciones y fue precintada policialmente, vecinos de la zona aseguraron que habían vuelto a ver okupas en su interior, y lo mismo ha ocurrido este fin de semana. Algunos de los precintos que se colocaron allí están rotos o estirados.

El incendio ocurrido en mayo dio lugar a la apertura de una investigación, pero en el atestado de la Policía Nacional recibido por el juzgado que estaba de guardia cuando fue el siniestro se concluyó que no existían indicios de intencionalidad. También a raíz de este suceso y tras las reiteradas quejas vecinales que pusieron de manifiesto la situación de inseguridad que se vive en la zona en relación con esta vieja casa, el Concello anunció que iba a proceder de inmediato a contratar un proyecto de derribo de dicho inmueble debido al riesgo que presenta por su estado de ruina y después de que los propietarios del mismo no hayan llevado a cabo la demolición.