El Workshop Atlántico pone fin a veinte años reuniendo a la élite de la ciencia climática

La última edición se celebrará los días 20 y 21

Tras veinte años reuniendo a la élite mundial en la investigación climática, el Workshop Atlántico sobre Economía Energética y Ambiental celebrará su última edición en A Toxa los días 20 y 21 de junio.

A lo largo de dos décadas, la iniciativa, organizada por Economics for Energy en colaboración con Ecobas, Rede y la UVigo, ha traído a Galicia a algunos de los académicos más destacados a nivel mundial en economía climática, ambiental y energética como el Nobel Bill Nordhaus.

A través del diario digital de la UVigo, uno de sus promotores, el catedrático Xavier Labandeira, destaca que el foro ha sido “un instrumento crucial para hacernos avanzar en la investigación y en la transferencia del conocimiento, al permitirnos interaccionar en profundidad con la vanguardia científica internacional en este campo”.

La última edición de Workshop Atlántico será coorganizada con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) y la Universidad Ruhr de Bochum (RUB). Y reunirá a diez investigadores sénior de las principales instituciones académicas de Europa y EE UU para abordar temas como la promoción de las renovables y la eficiencia energética o la colaboración internacional frente al cambio climático.

Entre las mesas redondas destaca la dedicada a las políticas climáticas, que contará, entre otros, con Beatriz Yordi, de la Comisión Europea, Zhan Xiliang, inspirador del mercado de carbono de China, y soledad Núñez, del Banco de España.