Un viaje a Nueva York y Boston para futuros líderes

La viguesa Paula Seoane forma parte del grupo de jóvenes seleccionados por la Fundación Universidad-Empresa para un programa formativo intensivo y único que incluye el MIT y Harvard

La viguesa Paula Seoane Rodeiro, en Nueva York, donde se encuentra estos días.  // CEDIDA

La viguesa Paula Seoane Rodeiro, en Nueva York, donde se encuentra estos días. // CEDIDA

Sandra Penelas

Sandra Penelas

Aterrizaron el pasado domingo en Boston y, tras pasar por el MIT y Harvard, ayer iniciaron una estancia en Nueva York que incluye visitas a la Universidad de Columbia y la sede de Microsoft antes de coger el vuelo de regreso a España el fin de semana. La viguesa Paula Seoane Rodeiro, graduada en ADE y actualmente empleada de American Express en su sede de Madrid forma parte del selecto grupo de 16 jóvenes seleccionados entre más de 2.000 de todo el país por las fundaciones Universidad-Empresa (FUE) y Rafael del Pino para participar en un programa formativo único.

“Tenemos un programa intensísimo, cada día es muy diferente y estamos aprovechando al máximo. Somos un grupo muy diverso, mis compañeros son de Química, Farmacia, Derecho, Relaciones Internacionales o Comunicación y la formación que recibimos está orientada a diferentes campos. Es supercompleta y en lugares emblemáticos. Está siendo genial”, celebra Paula, que es además la única gallega de esta edición.

Tras acabar la carrera en la UVigo en 2021, con un curso completo de Erasmus en Varsovia, empezó unas prácticas en American Express en el departamento de Cuentas Globales. Después de un año, le ofrecieron quedarse en el de Seguros y cuando regrese a Madrid volverá a su primer destino pero ya como indefinida. “El miércoles firmé la oferta. Estoy muy contenta”, aplaudía ayer desde la Gran Manzana.

Durante sus prácticas también cursó un posgrado obligatorio de Organizaciones Ágiles y Transformación Digital vinculado a la FUE, que hace unos meses le comunicó que había sido preseleccionada para participar en su programa Movers, que busca brindar “experiencias transformadoras” a los alumnos en prácticas con mejores expedientes para inspirarles a convertirse en “los líderes del futuro”.

“Me pareció un pedazo de oportunidad, decidí probar y aquí estamos. En las dinámicos de grupo ya nos quedamos solo 50 y, de ahí, quedamos los 16 que tenemos la suerte de estar aquí. Es un privilegio”, reconoce Paula, que está disfrutando de una experiencia única en lo personal y lo profesional.

Paula, en el centro, con sus compañeros del programa de la Fundación Universidad-Empresa.

Paula, en el centro, con sus compañeros del programa de la Fundación Universidad-Empresa, en Nueva York. / Cedida

“Nunca había estado en Nueva York, ayer [por el miércoles] fuimos a Times Square y estoy flipando. También Boston nos encantó. Todas las chicas y chicos son maravillosos y estamos haciendo una piña”, comentaba.

Durante su estancia en Boston, asistieron a encuentros con expertos de dos universidades de élite mundial como son el MIT y Harvard, las empresas Liberty Mutual-Financial Services y Sasaki-Urban Planning & Architecture, o la Reserva Federal.

"Es un programa muy completo y en lugares muy emblemáticos"

“Es increíble tener la oportunidad de estar en estas instituciones y asistir a las charlas de doctores en Física o de un diplomático experto en la zona de Oriente. Son conferencias muy diversas y todas enriquecedoras. Aunque no estén relacionados con mi ámbito profesional, la administración de empresas, me está encantado poder profundizar en otros temas como el del grafeno, por ejemplo. Es muy interesante poder aprender de todos estos expertos. Es un programa muy completo y en lugares muy emblemáticos”, comentaba ayer poco antes de visitar el ayuntamiento de Nueva York.

Los 16 seleccionados de esta edición, en la Cámara de Comerci de Madrid, antes de emprender el viaje.

Los 16 seleccionados de esta edición, en la Cámara de Comerci de Madrid, antes de emprender el viaje. / Cedida

Paula, que estudió en Compañía de María y en la UVigo antes de irse a Madrid, reivindica el nivel de la educación en nuestra comunidad: “Tenemos que valorar lo bien formados que salimos de Galicia. A veces tenemos el concepto de que por quedarnos a estudiar sin salir de casa vamos a tener menos oportunidades, pero no es así. Si las buscas, las encuentras. A veces no nos lo creemos, pero yo, que estudié en Vigo, en este programa estoy coincidiendo con gente que hizo la carrera en Londres o en Nueva York”.

Paula, que el mes que viene celebrará su 25 cumpleaños, volverá a su “Vigo, Viguiño” en agosto para disfrutar de unas merecidas vacaciones con sus familiares y amigos.

Suscríbete para seguir leyendo