El PP urge el arreglo del paseo de A Guía tras dos años “vallado y abandonado”

El edil MIguel Martín, ante el paseo vallado.

El edil MIguel Martín, ante el paseo vallado.

El Partido Popular reclama la reparación del paseo de A Guía. Recuerda que fue cerrado al público a mediados de junio de 2022 y ahora “cumple dos años vallado y abandonado por el Gobierno de Abel Caballero”.

El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Martín, sostiene que la zona “sigue como el primer día”, después de que los técnicos municipales aconsejaran acotar el voladizo existente por cuestiones de seguridad ante “el mal estado de conservación en el que se encontraba”.

La agrupación popular subraya que no tienen constancia de que se haya encargado un proyecto para arreglar la zona. “Abel Caballero parece haberse olvidado de este espacio, uno de los pocos balcones a la ría que hay en la ciudad y uno de los lugares más turísticos y con mayor poder de atracción para quienes nos visitan”.

Martín aludió también a las “decenas de quejas” presentadas por vecinos de Teis. Cuenta que en ellas se denuncia “el progresivo deterioro de la zona y el riesgo que supone tener que caminar por la calzada”. urge al Gobierno local “una respuesta clara y concisa”.