El servicio de salvamento y limpieza en las playas arranca el sábado con 150 efectivos

El transporte urbano nocturno se pone en marcha mañana viernes, con la ampliación de los horarios de las líneas N4, N1 y C1

REDACCIÓN

El Concello pone en marcha este sábado el servicio de salvamento y limpieza en las playas viguesas. Contará con un operativo de 150 personas, según anunció ayer el alcalde vigués, que destacó que, desde este fin de semana, estará “todo dispuesto para atender a la gente de Vigo y a los visitantes”.

El operativo de salvamento y socorrismo desplegará a 73 socorristas y técnicos de comunicaciones, a los que hay que añadir otros 9 en las piscinas. Y además se suman otros 30 efectivos de la unidad de costa y playa de la Policía, que patrullarán por todos los arenales, y otros 25 profesionales centrados en la limpieza y 15, en las papeleras. Todos ellos “mantendrán las playas con limpieza, seguridad, socorrismo y preparadas para intervenciones de emergencia”.

Además, este viernes también se pondrá en funcionamiento el transporte público nocturno con motivo de la llegada del verano. La línea N4 funcionará viernes, sábados y vísperas de festivo desde las 23.35 a las 6.03 horas. El horario de la N1, entre el domingo y el jueves, será de 23.35 a 3.49, mientras que viernes, sábado y vísperas de festivo se extenderá desde las 23 a las 6.31.

También se ampliará la línea C1 nocturna, que funcionará desde las 22.50 a las 05. 15 los viernes, sábados y vísperas de festivo con una frecuencia de 30 minutos.