Un maestro del budismo imparte enseñanzas en San Miguel de Oia

Geshe Lama Dangson Namgyal ofrece este viernes una conferencia y el sábado y el domingo, un curso

El Geshe Lama Dangson Namgyal.

El Geshe Lama Dangson Namgyal. / FdV

La comunidad budista recibe este viernes en Vigo al Geshe Lama Dangsong Namgyal, distinguido lama a nivel mundial, maestro de más alto grado en la tradición Dogchen.

En el Centro Cultural de San Miguel de Oia (camino de Curráns 34), mañana, a las 19 horas, ofrece una conferencia sobre "El Yoga de los Sueños". En esta sesión, los asistentes aprenderán a trascender los límites mentales y a experimentar su mejor versión y naturaleza pura a través de esta práctica milenaria. Cuentan que el "Yoga de los Sueños permite una conexión más profunda con uno mismo y el entorno, proporcionando herramientas para alcanzar un estado de paz y claridad mental".

El sábado y el domingo, impartirá un curso práctico intensivo de meditación Dzogchen. Los participantes serán introducidos a métodos más accesibles y efectivos, que promueven la compasión, serenidad mental, aceptación y sanación. Además, se trabajará en la disolución de la idea limitada del "yo" y se proporcionarán claves para aprender a ser verdaderamente felices

Con más de 25 años de estudio y práctica, Geshe Lama Dangsong Namgyal es uno de los escasos individuos en todo el mundo que ha alcanzado el prestigioso rango.

Durante su estancia en España, Geshe Lama Dangsong Namgyal. Tras dejar el Tíbet atravesando a pie el Himalaya durante semanas, alcanzó el rango de Geshe en la tradición budismo tibetano y maestro de grado más alto en la tradición Dogchen.