Esther Casal, nueva directora Asistencial del Área Sanitaria de Vigo

Sustituye en el cargo a la doctora Susana Cerqueiro

Esther Casal Rodríguez, nueva directora Asistencial del Área de Salud de Vigo

Esther Casal Rodríguez, nueva directora Asistencial del Área de Salud de Vigo / Sergas

La doctora Esther Casal Rodríguez desarrollará la Dirección Asistencial del Área de Salud de Vigo en sustitución de la doctora Susana Cerqueiro, que venía desempeñando estas funciones hasta ahora.

Esther Casal es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente desempeñaba sus funciones como médica en el Servicio de Admisiones y Documentación Clínica del Área de Salud de Vigo. La mayor parte de su carrera profesional la desarrolló en el CHUVI, principalmente en el hospital de Meixoeiro, donde ocupó un puesto en el antiguo Servicio de Urgencias, así como en el Departamento de Admisiones.

La doctora Casal Rodríguez tiene una amplia experiencia en la gestión del área hospitalaria, ya que en 2013 fue nombrada subdirectora del Área Médica del Área de Salud de Vigo, cargo que ocupó hasta 2018. En ese año fue nombrada Directora de Procesos de Ingresos. (actual Dirección de Atención Hospitalaria). Desde octubre de 2019 es Directora de Procesos de Soporte, regresando en octubre de 2020 a su cargo en el Servicio de Admisiones y Documentación.