Concello y Diputación firmarán el convenio para la reforma de Gol el próximo viernes

El acto oficial se realizará en el estadio de Balaídos

El Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra firmarán el próximo viernes, 14 de junio, el convenio para la reforma de la grada de Gol, la obra que culminará la renovación integral de Balaídos. La firma del documento se realizará en el propio estadio.

Desde el cambio de color político en el ente provincial, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo la reclamación de que la Diputación siguiese financiando las obras en el campo municipal. El nuevo presidente, Luis López, replicó desde el principio con su disposición al entendimiento; tras algunos pequeños desencuentros, el convenio quedó aprobado por ambas administraciones en las últimas semanas.

El próximo viernes se refrendará con la rúbrica en un acto oficial que la inversión total supera los 26,3 millones hasta 2026 y que cada uno de los organismos asumirá la mitad. El plazo de ejecución es de casi dos años y medio entre licitación, ya en marcha, y obra.

La parte central de los trabajos supone más de 25,6 millones, a los que se suman 181.283 euros para seguridad y salud y 480.621 euros para la asistencia técnica a la dirección de obra. La financiación se extenderá tres años –2024, 2025 y 2026–. El Concello aporta 300.000 euros en 2024 y más de 6,4 millones€ en 2025 y 2026, mientras que la Diputación de Pontevedra desembolsa este ejercicio 2,6 millones y cerca de 5,3 en los dos siguientes.

Tracking Pixel Contents