El servicio de bomberos se reforzará con 30 nuevas plazas

El BOPPO anunció ayer la convocatoria, que reserva dos puestos más para promoción interna

e.v.

El endeble servicio de Bomberos de Vigo se verá próximamente reforzado con 30 nuevos efectivos. El Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra (BOPPO) anunció ayer la convocatoria para cubrir un total de 30 plazas libres y otras dos de promoción interna para cubrir los puestos de bombero (23), conductor-bombero (7) y sargento (las 2 plazas de promoción interna). A mayores, los puestos de turno libre para sargento y cabo –tanto libre como interna– serán objeto de una posterior convocatoria.

En la presente oferta de empleo se reserva un 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad igual o superior al 33%.

La fase de oposición constará como mínimo de 2 ejercicios, un teórico y otro práctico. A continuación tendrá lugar la parte física, consistente en los siguientes ejercicios: Subir y bajar a pulso una cuerda lisa de seis metros (cinco metros para las mujeres), sin ayuda de los pies, sin impulso y en un único intento. Tras un descanso de 30 segundos , el aspirante deberá pasar una escalera horizontal en altura de barrote en barrote, realizando un mínimo de flexiones o dominadas consecutivas en el último escalón de la escalera. Deberán también realizar un caso práctico así como una prueba de 400 metros lisos, otra de velocidad y otra de natación.

TEMAS

  • Bomberos
  • ejercicios
  • Bomberos de Vigo
Tracking Pixel Contents