La jueza rechaza archivar el crimen del pozo de Porriño: “Hay suficientes indicios”
La causa cuenta aún con una pieza secreta sobre la geolocalización de los móviles de los sospechosos

RECONSTRUCCION DEL HOMICIDIO DE CARLOS ALBERTO V.O., CIUDADANO PORTUGUES CUYO CUERPO FUE ENCONTRADO EN EL POZO DE UNA NAVE ABANDONADA EN O PORRIÑO. EN IMAGEN, LA COMISION JUDICIAL Y LOS TRES INVESTIGADOS, ROBERTO Y MARCOS DAVID V. Y SERGIO L.M. ( DOS CON MASCARILLA Y EL VARON DE GABARDINA NEGRA ), EN LA NAVE COARRENDADA A LA VICTIMA EN LA CALLE SEVERINO COBAS, EN VIGO. / Alba Villar
E.V. / M.F.
La existencia de “suficientes indicios contra los investigados” ha sido el argumento esgrimido por la jueza del Juzgado de Instrucción nº 3 de Porriño para desestimar la solicitud de archivo de la causa solicitada por la defensa de dos de los investigados por el crimen del pozo. La víctima es Carlos Alberto Videira, un ciudadano portugués de 40 años afincado en Vigo cuyo cadáver fue hallado en el interior de un pozo de una nave abandonada en la parroquia de O Cerquido, Porriño, en el año 2021.
Posicionamiento de los móviles
Pese a no reconocer los hechos en ningún momentos y no contar con pruebas de ADN que sustente las imputaciones, lo cierto es que el procedimiento cuenta con una pieza secreta sobre la geolocalización de los teléfonos móviles de los investigados, y es ahí donde podrían estar los principales indicios contra los tres sospechosos, que se encuentran en libertad provisional.
Las contradicciones en sus versiones motivó hace un año la realización de una reconstrucción de los hechos, que tampoco sirvió para arrojar excesiva luz al caso. Tras ello, se solicitó la toma de muestras de ADN de la furgoneta en la que supuestamente los implicados habrían trasladado –vivo o muerto– a Carlos Alberto Videira hasta una zona de Barreiro para posteriormente tirarlo al pozo cuyos restos mortales fueron localizados años después.
Los resultados de estas pruebas biológicas parecían desinflar la causa ya que no eran coincidentes con las muestras indubitadas de los investigados, extremo que esgrimió la defensa de dos de ellos para solicitar el archivo de la causa.
Más diligencias
Pese a ello, la jueza de Porriño no acogió esta petición “toda vez que la presente causa se encuentra pendiente de la práctica de diligencias y hay suficientes indicios frente a los investigados”.
Y es que pese a que la Audiencia dejó en libertad a los investigados, la pieza secreta, cuyo contenido es desconocido para las partes, podría ser la baza para la continuación del procedimiento.
- Al menos cinco personas estafadas en el área de Vigo por una oferta de empleo publicada en Milanuncios
- Cambio de rumbo para las cabañas turísticas de Bueu, que salen a la venta
- Davila 10/12/2025
- Davila 09/12/2025
- La nueva empresa estatal de vivienda elige Vigo para estrenarse: 67 pisos saldrán al mercado de manera inmediata a precio «asequible»
- Un muerto y tres heridos en una colisión frontal en Redondela
- Hacienda tumba en masa las reclamaciones de marineros por la exención de IRPF
- Las denuncias al presidente de la diputación de Lugo por acoso sexual: «Me dijo que debía acostarme con él si quería ser funcionaria»