El Concello cierra el aparcamiento de tierra de O Castro para la rehabilitación del firme
Los trabajos empezarán mañana y se prolongarán una semana

Estado actual del aparcamiento, cerrado desde hace días. | // M.G. BREA / B.M.
El aparcamiento de tierra de O Castro, entre el Paseo de Rosalía de Castro y el Paseo Xosé María Álvarez Blázquez –al lado de la rotonda de la cafetería–, se despedirá de los baches. Debido al desgaste observado en los últimos meses por el uso y las condiciones climáticas, operarios municipales empiezan mañana las labores de rehabilitación del firme, que se prolongarán una semana, por lo que permanecerá cerrado –lo está desde hace unos días–.
Se extenderá sobre una base de zahorra una capa de jabre de entre 10 y 15 centímetros de espesor que se compactará al 100%. Se conseguirá un acabado homogéneo y uniforme en un pavimento natural pero resistente con una compacidad que soporte el paso de vehículos.
Debido al frecuente uso, con una periodicidad anual, se llevan a cabo labores de acondicionamiento en el pavimento terrizo.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba uno de cada diez aspirantes
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos