C. Tangana, componente de honor de la Coral Casablanca
La agrupación musical reconoce que el himno del centenario del Celta generó "la mayor repercusión mediática" de su historia
R. V.
Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana, será uno de los componentes de honor del año 2023 de la Coral Casablanca. El músico reclutó al conjunto vocal para el himno del centenario del Celta y para su correspondiente videoclip, "generando la mayor repercusión mediática que jamás ha tenido la Coral en todos los años de historia".
"A raíz de la publicación de 'Oliveira dos 100 anos' han sido numerosos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que se han hecho eco de la obra, haciendo mención a la calidad interpretativa de la Coral", explica la agrupación.
Además de premiar y agradecer esta designación, "el talante sencillo, cariñoso y cercano que Antón ha mostrado con la Coral en las largas sesiones de grabación y rodaje ha generado en los miembros del patronato y en los componentes del coro una relación que también se pretende institucionalizar con este reconocimiento".
En el mes de agosto del pasado año, el presidente y el vicepresidente de la Fundación Coral Casablanca comunicaron al artista esta decisión del patronato, que fue recibida con alegría y agradecimiento por su parte. El acto de nombramiento tendrá lugar antes del verano del 2024, en Vigo.
Los componentes de honor de la Coral Casablanca se instauraron en 2010 para reconocer el apoyo y cariño que instituciones y personas brindan de forma desinteresada a la Fundación Coral Casablanca de Vigo.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- «Opero unos mil tumores de pulmón al año»
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Malas noticias para los pensionistas: adiós a recibir la paga extra este 2025
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación