Vigo estrena su HALO

El ascensor panorámico ha entrado en funcionamiento este mediodía, sin acto inaugural por ser hoy la última jornada de la campaña electoral gallega

Sus dos cabinas, con capacidad para 17 personas, salvan en menos de 30 segundos los 50 metros de desnivel entre Serafín Avendaño y Vialia

Vigo inagura el HALO

Pedro Fernández

R.V.

El HALO ya conecta la parte baja y la parte alta de Vigo. El ascensor panorámico ha realizado su primer viaje este viernes al mediodía, sin inauguración oficial, debido a que nos encontramos en la última jornada de la campaña electoral. 

Decenas de personas aguardaban, minutos antes de las 12 horas, tanto en Serafín Avendaño - en la base de elevador - como en la plaza de Vía Norte para estrenar la nueva incorporación del Vigo Vertical.

Durante sus primeros días en funcionamiento, la nueva apuesta del Vigo Vertical contará con trabajadores de la empresa instaladora para ayudar a los usuarios. La estructura cuenta con dos cabinas de 2,73 metros cuadrados cada una y una capacidad para 17 personas.

“Facilita la movilidad, la estética de una ciudad moderna, apuesta por la sostenibilidad, por la tecnología y por la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó Caballero en una declaración divulgada a los medios.

Visita en exclusiva a las instalaciones del HALO

Pedro Fernández

Después de 16 meses de obra, 15,8 millones de euros de inversión y varios cambios en los plazos, el ascensor panorámico salvará en menos de 30 segundos un desnivel de unos 50 metros entre Serafín Avendaño y Vialia, conectando la parte baja de la urbe –García Barbón, Rosalía de Castro, Areal– con la parte alta –Vía Norte y Casablanca– evitando un rodeo de unos dos kilómetros.