La Xunta licita por 11,5 millones dos edificios en Navia para crear 59 viviendas

REDACCIÓN

La Xunta ha sacado a licitación, por algo más de 11,5 millones de euros, dos inmuebles en San Paio de Navia con 59 viviendas de promoción pública. Casi ocho millones de euros serán para uno de los inmuebles, que tendrá 41 viviendas, 20 de dos habitaciones, otras 20 de tres -entre ellas dos adaptadas para personas con movilidad reducida-, y una de cuatro dormitorios, además de 74 plazas de garaje y 41 trasteros.

El otro edificio, con un presupuesto de licitación de 3,6 millones, contará con 18 viviendas, de las que tres serán de dos dormitorios, nueve tendrán tres cuartos y seis contarán con cuatro habitaciones.

Los pisos serán adjudicados en régimen de alquiler entre las personas que figuren inscritas en el registro único de demandantes de vivienda.

Esta promoción en San Paio de Navia es una de las que el Ejecutivo gallego tiene licitadas o va a licitar próximamente -antes de abril de 2024, según anunció el presidente autonómico- con el objetivo de llegar a 201 nuevas viviendas de promoción pública en Vigo para alquiler social.

En los 260.000 metros cuadrados que se urbanizarán en San Paio de Navia se levantarán otras 1.400 viviendas protegidas.